Resolución III Premio Nada es Gratis a Job Market Papers

admin 2 comentarios

Francisco Beltrán, Antonia Díaz, José Luis Ferreira, Javier Ferri, y Juan Francisco Jimeno

Continúa la tendencia positiva, y la tercera convocatoria del Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía ha supuesto un aumento considerable en el número de candidatos. La elevada calidad de los trabajos recibidos nos ha puesto las cosas difíciles a los editores y, en algunos casos, no ha sido sencillo tomar una decisión. Por otra parte, establecer puntos de corte siempre conlleva arbitrariedades, y muchos buenos trabajos que se han quedado cerca del umbral no aparecerán reflejados en la siguiente lista. 

En esta edición hemos decidido premiar cinco trabajos y mencionar otros cinco. Todos ellos serán publicados en el blog en las siguientes semanas. Por orden alfabético, los autores premiados son:

Sergio Feijoo-Moreira (Universidad Carlos III de Madrid): “La caída del dinamismo empresarial: Una historia de manzanas y naranjas”.

Guido Guerra (Universidad Autónoma de Madrid): “Micro-exportadores, aquellos pequeños olvidados”.

María Hernández de Benito (Georgetown University): “Does violent crime exacerbate gender inequalities?  Evidence from the Mexican Drug War”.

Pedro Juarros (Georgetown University): “Estímulos fiscales y el rol amplificador de las PYMEs”.

Alessio Romarri (University of Barcelona.): “Do far-right mayors increase the probability of hate crimes? Evidence from Italy”.

Además de los premiados, a los editores nos gustaría mencionar los siguientes cinco trabajos:

Miriam Artiles (Universitat Pompeu Fabra): “Heterogeneidad de Grupo en una Sociedad Multi-Étnica”.

Esteban Garcia Miralles (University of Copenhagen and CEBI): “¿Cómo se jubilan las parejas?”.

Rodrigo Martínez Mazza (Universidad de Barcelona): “Mamá, Papá: me quedo”.

Elizaveta Pronkina y Telmo Pérez-Izquierdo (Universidad Carlos III de Madrid): “URSS, Educación, Mercado laboral y Natalidad”.

Kinga Tchorzewska (University of Barcelona): “Environmental Investment Tax Incentive Reform in Spain-a Lost Opportunity? ”.

Queremos enfatizar que esta selección se ha realizado teniendo en cuenta varios criterios, no solo la calidad de la investigación en la que las entradas están basadas. Por ejemplo, también hemos tenido en cuenta el interés del tema tratado para una audiencia general y la exposición divulgativa.

Damos las gracias y la enhorabuena a todos los participantes por el alto nivel de las entradas presentadas y les deseamos que reciban muchas y buenas ofertas de trabajo en el inicio de su carrera profesional como economistas. Por último, animamos a que se haga difusión de los premiados y esperamos seguir disfrutando el año que viene de tantos y tan buenos trabajos.

Hay 2 comentarios
  • Enhorabuena a los premidados y a los editores por esta iniciativa. Una pregunta y una sugerencia.

    ¿Los participantes deben ser estudiantes de doctorado que están en el job market? ¿Esto se comprueba y se cumple entre los premiados?

    En las bases de la convocatoria se dice que “los doctorandos pueden enviar una copia de su job market paper”. ¿No debería ser esto un requisito?

    Saludos

    • Estimado Sebastián,

      Al enviar la solicitud todos los candidatos adjuntan su job market paper u ofrecen información sobre el programa de doctorado del que procede su trabajo. En cualquier caso, tendremos en cuenta tu sugerencia para futuras convocatorias

Los comentarios están cerrados.