Anuncio

Queridos lectores: parte de nuestro compromiso con vosotros de independencia es la transparencia en los posibles conflictos de interés, para que podáis juzgar lo que escribimos sin preocuparos de influencias ocultas. Por ello, os cuento que he sido nombrado hoy por la Junta General de Liberbank (el banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Cantabria, que luego compró la quebrada CCM al Banco de España con un EPA) miembro del Consejo de Administración. Creo que es una institución muy bien gobernada, que no ha recibido dinero del FROB, y me parece fascinante participar desde dentro en la complicada etapa de cambios que le espera al sistema financiero.   Para evitar conflictos, he añadido esta información a mi vita en NeG, y evitaré en lo posible escribir en adelante sobre el sistema financiero español- tenemos dos profes de finanzas excelentes, mi co-editor Tano Santos (Columbia) y Vicente Cuñat (LSE) que pueden hacer esa tarea a la perfección.

Hay 20 comentarios
  • Don Luis ojalà que con esto no se sume Ud. a la "unoporcientocracia", especializada en esquilmar, buen blog NeG, que seguiremos visitando. Felicidades

  • Felicidades Don Luis,

    Espero que su nombramiento ayude a la entidad a superar estos tiempos tan duros, y sea interesante, rentable y divertido para usted (que lo uno no quita lo otro)

  • Pues vaya desde aquí mi más efusiva enhorabuena.

    Esperemos que le dejen hacer las cosas bien hechas.

    Saludos y mucha suerte.

  • Que pena para nosotros que nos perdemos sus artículos sobre el sistema financiero español, me imagino que no tuviéramos lo que ya ha escrito sobre el tema y me entristece. De todas formas total confianza en Tano y Vicente y cuanto más les veamos escribir por aquí mejor. Y por supuesto, felicidades por el nombramiento y mucha suerte con su nuevo trabajo, espero que le quede tiempo para seguir investigando.

    Saludos

  • Enhorabuena. Espero que ayude a la muy dificil digestión de CCM y que evite la ansiada politización del Banco por los "poderes fácticos", que gobernaron Cajastur hasta la llegada de Menéndez, y que siguen teniendo sus "cuñas" en el Consejo de Liberbank.

  • ¡¡¡Enhorabuena!!!, y suerte en tu nueva andadura. Ahora estaremos más pendientes de la evolución de Liberbank.

  • Vaya, "evitaré escribir en adelante sobre el sistema financiero español". Pues se entiende, pero es una pena...

  • Felicidades. Una pequeña precisión, porque según está redactado no queda, en mi opinión, del todo claro; CCM fue adquirida por el Grupo Cajastur (a través de una ficha bancaria de nombre Banco Liberta) que, posteriormente, se unió a las otras dos cajas para formar Liberbank (en un principio Effibank). Muchisimas gracias a todos los que haceis posible este blog.

  • Enhorabuena.
    sin embargo es una pena, eras de mis autores del bolg favoritos. Conocí este blog gracias a un artículo tuyo que me reenviaron en 2009 el de "¿Pero porqué desconfían de españa los inversores extranjeros?" que me pareción soberbio.

    Un saludo

  • Ante todo enhorabuena. Le deseo muchísima suerte pues conocimientos y experiencia sé que tiene de sobra.

    Un fuerte abrazo

    Santiago

  • Don Luis, a usted le pagan por hacer su labor, y mientras la haga (no me cabe duda) bien, sus opiones en otros aspectos deberían dar igual a sus empleadores, que supongo suficientemente inteligentes.

    Uno no tendría qué ver reducida su libertad de expresión por trabajar en ningún sitio, ni tenemos porqué suponer que sus opiniones se verán afectadas por ello.

    Que eso de "financiados por la banca" que algunos reprochan no quiere decir que sus argumentos estén ahí y los demás puedan valorarlos en sus propios términos.

    Así que le deseo suerte pero lamento su decisión.

  • Alejandro,
    Muchas gracias por tu comentario- pero no te preocupes, no voy a dejar el blog, solo voy a dejar de escribir sobre Cajas! un abrazo-Luis

  • No quiero incordiar pero la otra cara de la moneda resulta satírica: ¿entonces sólo pueden hablar de temas donde no estén inmiscuidos? es decir, ¿sólo pueden pronunciarse sobre temas de los que no tienen información de primera mano? ¿pasa igual con lo de hablar sobre la inflexibilidad de la legislación hípermega-burocratizada que supuestamente nos impide a los empresarios hacer las empresas en media hora y de las trabas a bajar salarios cuando no podemos pagar el mercedes benz y el cole de los niños, el seguro médico? Esto es lo que yo veo con demasiada asiduidad pero, a lo mejor, no debo hablar porque conozco el tema desde dentro.

    Espero entiendan el sarcasmo como eso sólamente. Me sumo a las felicitaciones por su nuevo puesto y por su honradez al especificar posibles conflictos de intereses (contractuales).

    Saludos

  • Sin duda esta muy bien la información que supongo que tiene que ver con las recientes recomendaciones de la AEA sobre la revelación de la existencia de división de lealtades no reconocidas para la publicación en las revistas de la Asociación a raiz de una petición del profesor de UMass-Amhrest G. Epstein. Todo en las estela de Inside Jobs. Pelicula por cierto no muy apreciada, en su momento, por alguno de los colaboradores del blog. Pero bueno, rectificar es de sabios.
    No obstante si todos hacen igual que Luis me pregunto que va a pasar con el Journal of Finance.

  • D. Luis:

    He dejado pasar unos días para felicitarle por su nombramiento en Liberbank que a su vez he de hacer extensivo a todos los clientes de la entidad, entre los que me encuentro, por contar con su presencia. Y digo que he querido dejar pasar unos días y esperar al fin de semana para madurar el contenido de esta felicitación. Finalmente he decidido dejarlo solo en felicitación, porque por un lado Vd. está ilusionado y los clientes con seguridad mejor atendidos si Vd. desde el Consejo puede tener alguna influencia. Pero que sepa que, por supuesto en mi particular opinión como cliente de activo para la entidad, ni está bien gestionada, desde la fusión además peor organizada y con los trabajadores desorientados y desanimados,ni despolitizada ( véase la entrevista de anteayer de la dirección de Hidrocantábrico en La Nueva España del sábado, con el Sr. Menéndez al frente, con el Sindicato dominante en toda la vida económica de Asturias) y con algo que me parece indignante para todos los asturianos y que es que los cargos del Consejo son personales y no de las instituciones a las que representan ( no en el caso de los independientes, por supuesto). Me gustaría poder hablar de nuevo del tema una vez tome posesión y conocimiento de la entidad. No obstante, hoy lo que toca es la felicitación.

Los comentarios están cerrados.