Resolución I Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía

Estamos encantados de anunciar que los editores de Nada es Gratis hemos decidido destacar tres entradas de entre las enviadas al I Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía. Los ganadores por orden alfabético son:

Carmen García Galindo (EUI) por "¿Merece la pena participar en un cártel? Un análisis de las empresas cartelizadas en España" basada en su artículo "Cartelization. Is it worth it?"

Jorge García Hombrados (LSE) por "¿Tiene algún efecto la ablación genital en la escolarización femenina?" basada en su artículo "Female Genital Cutting and Education: Causal
Evidence from Senegal" (coautorado con Edgar Salgado).

José Montalban Castilla (Paris School of Economics) por "Becas universitarias y requisitos académicos: ¿Un trade-off entre eficiencia y equidad?" basada en su artículo "Countering moral hazard in higher education:The role of performance incentives in need-based grants".

Damos la enhorabuena a los tres ganadores así como a todos los participantes, pues estamos especialmente orgullosos del alto nivel de las entradas presentadas. De hecho, planeamos publicar no sólo las tres entradas ganadoras durante la última semana de Diciembre, sino también una selección de las demás.

Animamos a los economistas académicos a que hagan difusión de los premiados y a que, en la edición del año que viene, presenten a sus estudiantes.

Por último, deseamos mucha suerte a todos en el mercado de trabajo que se avecina, tanto el español, como el europeo y el americano.

Hay 8 comentarios
  • Muchísimas felicidades a los galardonados! y enhorabuena por la excelente iniciativa!

    Si todo va bien participaré en la próxima edición..

  • Enhorabuena a los premiados, fantásticos papers, y gracias a los organizadores por la iniciativa!

    Hubiese sido bonito si los premios se hubiesen dado por fields, a veces se hace un poco complicado comparar calidad de papers que pertenecen a diferentes áreas de la economía... aunque no sé si los organizadores han recibido papers suficientemente diversos como para hacer esto, claro.

    Un saludo

  • ENHORABUENA. Gracias a los promotores por esta magnífica idea que ayuda a incentivar la investigación.

Los comentarios están cerrados.