Horarios en España

Jose María Martín Olalla tiene una serie de cuatro artículos en Politikon sobre los horarios en España realmente magnífica. Merece la pena leerla.

Hay 3 comentarios
  • Buena recomendación, que comparto plenamente. Recomendaría a los lectores leer toda la serie y en el caso del último artículo resulta particularmente interesante ver cómo nuestras relaciones con otros países vienen muy favorecidas por el hecho de compartir un horario semejante en el amanecer más tardío del solsticio de invierno. Parece que las relaciones privilegiadas con Francia y Alemania tratan de minimizar una pérdida, la que sucede por no tener luz solar en los días más desfavorables a la vez, ya que esa luz condiciona mucho la hora del inicio de actividades. Creo que tener socios que puedan iniciar las actividades a la vez da mayores oportunidades de relación.
    También son muy interesantes las comparaciones internacionales de horarios y la distribución de tareas.
    Los gráficos son enormemente ilustrativos. Recomiendo vivamente la lectura de los artículos de Jose Maria Martin Olalla, muy amenos e instructivos.

    Un cordial saludo.

  • Con independencia de factores económicos y comerciales, parece que lo mejor para el cuerpo es seguir la hora solar y no cambiarla en todo el año.

  • Yo tomo pastillas para dormir. Cuando ponen o sacan la hora de verano, xtardo como cuatro meses en acostumbrarme.

Los comentarios están cerrados.