Premio TFG y PhD School de la Asociación Española de Economía

De Pedro Rey Biel (@pedroreybiel)

Desde el Comité de Educación en Economía de la Asociación Española de Economía, queremos anunciar un año más dos actividades que están teniendo mucho éxito tanto entre los estudiantes de grado como de postgrado de Economía en España.

Por una parte, acabamos de convocar el III Premio Trabajo de Fin de Grado (TFG) de la Asociación Española de Economía (bases de la convocatoria: aquí). Su objetivo principal de la  es estimular la investigación en economía y empresa entre los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, además de divulgar los buenos proyectos premiando aquellos que sean excelentes. Adicionalmente, la convocatoria permitirá a los estudiantes seleccionados adquirir información sobre estudios de postgrado en Economía y Empresa.  De hecho, varios de los galardonados en años anteriores se encuentran ahora realizando estudios de doctorado en prestigiosas universidades tanto nacionales como internacionales. Pueden encontrar el listado de ganadores, así como una descripción de sus trabajos, en estos dos posts (1 y 2). La fecha de entrega de los trabajos, que deben ser canalizados en una primera fase de selección a través de las facultades de economía y empresa, es el 30 de septiembre, mientras que el anuncio y la entrega de premios se hará en el contexto del Simposio de la Asociación Española de Economía, que se celebrará en la Salamanca del 10 al 12 de Diciembre.

Por otra parte, por segundo año consecutivo organizamos la  2nd PhD School in Economics, que este año contará como profesores con Stephen Hansen (Imperial College Business School)David Rossell (Universitat Pompeu Fabra), bajo el título de “Data Science for Large and Unstructured Data”. El año pasado la escuela contó con Manuel Arellano y Dmitry Arkhangelsky, ambos del CEMFI, y trató “Advances in the Econometrics of Program Evaluation and Inequality”. Este año, la escuela tendrá lugar los días 9 y 10 de Diciembre, justo antes de comenzar el Simposio en Salamanca. la escuela contará además con una sesión de preguntas y respuestas con algunos destacados economistas académicos sobre los primeros pasos en la vida académica. El número de plazas es limitado y los candidatos deben enviar sus cv (incluyendo detalles sobre sus supervisores) antes del 4 de septiembre de 2020 a phd.school.sea@gmail.com.  La admisión a la escuela se basa en méritos académicos y en una estimación del aprovechamiento de los estudiantes a través del buen emparejamiento con los temas de investigación del candidato. Los solicitantes que tengan un artículo aceptado en el Simposio tendrán prioridad. La fecha límite para enviar artículos al Simposio es el 30 de Junio y puede hacerse aquí: http://www.asesec.org/simposio/call_for_papers.html. La Asociación dará 20 becas a participantes en el simposio para cubrir el registro en el mismo. La admisión a la escuela se anunciará el 15 de septiembre, la misma fecha en que los artículos aceptado en el simposio serán anunciados.

Esperamos que estas dos iniciativas de la Asociación y de su Comité de Educación, tengan el mismo éxito que en años anteriores, y animen a nuestros mejores estudiantes a conocer mejor las posibilidades de investigación en Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *