Inicio de curso en Nada es Gratis

Por Libertad González

Se inicia el tercer curso escolar afectado por la covid-19, esta vez con algo más de esperanza de normalidad, y en Nada es Gratis empezamos con ganas y con novedades. El año 2021 comenzó fuerte, con entradas relevantes y muy leídas, como esta de Antonio Cabrales sobre impuestos o esta de Pedro Rey sobre vacunas. Nuestros colaboradores y lectores siguen muy activos, liderados por nuestro fantástico equipo editorial, al que queremos agradecer su dedicación y esfuerzo.

José Luis Ferreira (UC3M) y Fran Beltrán (NTNU) son nuestros editores más veteranos, a quienes damos las gracias una vez más por su gran trabajo en el blog. Judit Vall (UB) fue nuestra última incorporación a principios de año, y ya nos ha aportado contribuciones tan interesantes como la serie de entradas “Covid en el mundo”.

Con el verano se despidieron de su labor editorial Antonia Díaz (UC3M) y Javier Ferri (UV), a quienes agradecemos enormemente sus aportaciones durante los últimos años. Todos recordamos entradas tan influyentes como estas de Antonia sobre productividad y PIB, o esta de Javier sobre nivel de renta y bienestar. Esperamos poder seguir contando con ellos como colaboradores en el futuro.

Por suerte, entran a formar parte del equipo dos grandes fichajes: Ainoa Aparicio (Turín) y Juan Luis Jiménez (ULPGC).

Ainoa es doctora en economía por la Universidad Pompeu Fabra, y actualmente profesora en la Universidad de Turín. Su especialización es en economía laboral, y ha investigado en temas relacionados con educación, migraciones y familia. Ha sido colaboradora de NeG desde 2016, con entradas tan leídas como esta sobre “micromachismos” o esta otra sobre los cierres de centros escolares debido a la covid-19.

Juan Luis colabora con nosotros desde 2019 (nos ha hablado entre otras cosas sobre los exámenes online, sobre incentivos, etc). Es profesor en Las Palmas de Gran Canaria, e investiga en el área de economía industrial. Juan Luis ha destacado por su gran labor de divulgación de investigación económica en redes sociales, y estamos seguros de que será un gran activo para el blog.

Les damos a los dos una calurosa bienvenida.

A nuestros lectores, esperamos que sigan disfrutando con el análisis de nuestros colaboradores. Como saben, el blog se financia exclusivamente con contribuciones individuales de socios y lectores. La campaña de recaudación de fondos de este año sigue abierta (aquí). Apreciamos sus aportaciones, que nos permiten seguir ofreciéndoles comentario y análisis económico independiente y de calidad.

¡Feliz curso a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *