- Nada es Gratis - https://nadaesgratis.es -

La Undécima del Madrid o los absurdos del BOE

A mi el futbol me importa bastante poco pero resulta que hasta en Chicago, donde estoy pasando unas semanas visitando dos departamentos de economía locales, ha resultado imposible evitar pasear por delante de pantallas de televisión con la final de la Champions (o de ver a un desconsolado hincha del Atlético en medio del Millenium Park).

Poco tengo que añadir excepto recordar mi entrada sobre los entrenadores, Zidane, Bettoni y la maldita manía de regular. Quizás Zidane no sepa “Explicar las diferencias entre el deporte antiguo y el deporte contemporáneo” pero de alguna manera tiene una tendencia a estar en equipos que ganan esto de la Champions. Esta noche ha sido, más que nada, un monumento a lo absurdo de la regulación española de entrenadores de futbol profesionales.

Y lo preocupante es que, lejos de intentar resolver este tema, vamos a peor. Hace unos meses, TODOS los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid votaron comenzar los tramites para regular las profesiones deportivas en la Comunidad de Madrid, con los argumentos de siempre (evitar el “intrusismo” y la “inseguridad”) que no son mas que hojas de parra para esconder la protección de los intereses de unos pocos sobre el bien común. Que Podemos y el PSOE votasen esta proposición es triste pero, a fin de cuentas, unos dicen no creer en el mercado y los otros ser escépticos. Pero que el PP y el C's concurriesen es realmente preocupante; más incluso el que la propuesta fuera una iniciativa de un partido autodenominado reformista y renovador como C's, como si la Comunidad de Madrid no tuviese unos problemas mucho más reales que afrontar. Si la final de la Champions ha enfrentado a dos equipos de la capital es más debido a los sanos efectos de la competencia y la apertura a traer talento independientemente de sus “títulos” o “certificaciones” que de las barreras a la competencia.

Cuando los hinchas del Real se recuperen mañana de la resaca y a los del Atlético les empiece a hacer efecto el cymbalta, quizás podrían reflexionar sobre cómo puede ser posible que TODOS los partidos de su Asamblea autonómica trabajen a tiempo completo para impedir el crecimiento económico de la región.