- Nada es Gratis - https://nadaesgratis.es -

Resolución del II Concurso “Nada es Gratis” de Difusión de la Investigación para recién Graduados y Máster en Economía

Por Ainoa Aparicio, Juan Luis Jiménez, Luis Puch, Santiago Sánchez-Pagés y Judit Vall.

El pasado octubre convocamos el II Concurso de Difusión de la Investigación “Nada es Gratis” con el fin de dar difusión a la buena investigación que realizan los estudiantes de grado y posgrado en España.

Pues bien, los editores de Nada es Gratis hemos leído los posts basados en Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en Economía enviados al concurso y ha llegado el día de anunciar los ganadores.

Cada uno de nosotros ha evaluado cada entrada de forma independiente y anónima (sin conocer autoría ni tutoría). La decisión final se tomó considerando la media simple de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los editores. En el caso de conflicto de intereses, los editores afectados no puntuamos.

Como criterios principales hemos considerado la originalidad del trabajo, la calidad técnica del mismo, la correcta configuración del post enviado, las implicaciones de política económica y el interés del tema tratado para una audiencia generalista como la del blog.

De esta forma, resolvemos que el post ganador en la categoría de Trabajo de Fin de Grado corresponde a:

1. Primer premio: Dailos Jiménez. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “La legislación sobre el cambio climático: ¿conciencia o propaganda? Una evaluación econométrica mundial (2000-2020)”.

Y en la categoría de Trabajos de Fin de Máster, los ganadores son:

1. Primer premio: Pablo Fernández-Baldor Laporta. Universidad de Alcalá de Henares. “Los Efectos a Corto Plazo del Salario Mínimo Interprofesional sobre el Empleo: Evidencia para España”.

2. Segundo premio: Sevin Kaytan. Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). “Fertilidad y Negociación Salarial”.

3. Tercer premio: Daniel Fernández. Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). “Accionistas comunes y relaciones verticales”.

Cada uno de los trabajos premiados será publicado en posts, previamente editados, a lo largo de enero de 2023. Felicidades a los ganadores y gracias a todos los participantes.