Comentarios

admin 6 comentarios

Nada es Gratis quiere ser un Blog en el que, utilizando el análisis económico y partiendo de hechos contrastrados, se interprete la realidad. A veces los que escribimos en él no lo conseguimos, y pedimos disculpas por ello, pero lo intentamos todos los dias y pretendemos ser cada vez más exigentes con nosotros mismos

En las últimas semanas se han disparado los comentarios a las entradas, lo que es sin duda una excelente noticia. Dentro de esa multiplicación de comentarios, sin embargo, comienzan a aparecer algunos que constituyen una entrada alternativa, que poco tienen que ver con el tema que se trata, que optan por la descalificación personal, o que simplemente pretenden replicar la contienda ideológica presente en tantos otros blogs pero que a nosotros no nos interesa. El problema de estos comentarios es que, como en la Ley de Gresham, evitan la más que probable participación de muchos seguidores del blog, que si bien podrían aportar muchas cosas interesantes al debate, prefieren no hacerlo en un ambiente como este.

Por este motivo, a partir de ahora habrá una moderación de los comentarios. Esto tal vez suponga en algunos casos que el comentario tenga un leve retraso en publicarse, pero confiamos que esto ayude a mejorar su calidad. Una de las "peculiaridades" de NeG desde el principio fue el hecho de que los autores contestaban los comentarios. Conseguir mantener esa conversación inteligente reclama un esfuerzo de todos.

Hay 6 comentarios
  • De este tema creo que ya hablamos dedicadamente hace unos meses, no se como lo vais a hacer, pero os deseo suerte en ello, no es fácil. Dos modelos que a mi me gustan mucho para lidiar con los comentarios que no pasan la barrera de lo incorrecto pero que no aportan nada o desvían el tema son o ponerlos en cola o la de esconderlos, de tal manera que haya que pinchar en el comentario sabiendo que ha sido moderado, como en menéame.net, aunque allí se haya moderado a través de un sistema de votación irreplicable aquí. De ambas formas no molestan a la conversación normal sobre el post.

  • Excelente noticia, algunos comentarios empezaban a dejar sin interés el blog (el blog en sí no, pero uno ya no se leía los comentarios como antes)

  • Enhorabuena por esta inteligente decisión, que aunque suponga un gran esfuerzo a los administradores del foro, elevará sin duda su calidad. Saludos.

  • Es una lástima. Así se pierde la capacidad de dialogar: en lugar de discusiones tendremos un aluvión de comentarios disconexos y, en el peor de los casos, duplicados. Ya está ocurriendo con las últimas entradas.

  • Para Admin.
    Pues ánimo, es un trabajo muy delicado llevar un blog con cierta visibilidad. Es como navegar ciñendo duro. Si te pasas malo y si no llegas peor. Cuestión de criterio, mano y madurez personal.
    Los blogs existen por muchos motivos y uno de ellos suele ser que sean leídos por el mayor número de personas y que éstas puedan comentar, discutir o ilustrarse mutuamente cuando ambas partes tienen interés en aprender.
    Si esto no es posible la gente se marcha porque para leer ortodoxia todos tienen bibliotecas y hemerotecas.

    Sucede que hay materias, como la economía política o la política económica, que por mucho que se intente son inseparables de la política y por lo tanto susceptibles de incorporar "animal spirits” y dogmatismo en dosis de geometría variable.
    Intentar eliminar ese componente sólo es posible en entornos muy afines, bastante cerrados, y suele hacerse a expensas de la calidad y realismo de las exposiciones.
    Es parecido a querer tener un blog sobre Escolástica llamándole Filosofía y enfadarse si aparece un tal Baruch Spinoza o un Hobbes opinando sobre la Sustancia del Ser sin rendir pleitesía a la Santísima Trinidad.
    Llegué aquí casualmente, desde Rankia donde escribe gente quizás menos académica pero también muy interesante, abierta y con gran frescura. Hay buenos blogs aunque me gusta más este de Fedea porque pone más foco en economía y menos en trading y afines.
    Por contra allí no veo que se produzcan problemas de censura ni hay egos subidos de tono.
    En estos momentos nuestra profesión si algo necesita para recuperar un pelín de prestigio es humildad y apertura. Escuchar. Comenzar a pensar que el viejo tablero de juego está dando las boqueadas.

    He visto muy de cerca dos foros electrónicos, cada uno con algo más de un millón de visitas al año, y tras la experiencia creo que lo mejor es lo de siempre, dejar al mercado.
    Que cada editor sea su propio censor y árbitro. Al poco tiempo verá los resultados en los contadores de visitas y los comentarios impropios, con reglas explícitas, tienden a desaparecer.
    Los buenos flotarán.
    Como en la vida buena.

    Suerte

  • Una pregunta offtopic, veo que dejáis la posibilidad de compartir vía redes como digg o reddit pero no por meneame.net, ¿por que?.

Los comentarios están cerrados.