La prima de riesgo desvelada

En este blog nos ocupamos muy a menudo de la educación y de la prima de riesgo de la deuda pública. Pero no nos habíamos dado cuenta de la íntima relación que hay entre ambas, desvelada por CESifo. Como dicen ellos mismos…

Sí, ya sabemos que correlación no implica causalidad. Pero hay correlaciones extrañas que dan para grandes relatos. Y además… estamos en Navidad.

P.S.: CESifo es una red de investigadores económicos con sede en Munich –que hace la competencia al CEPR, la otra gran red europea– y es muy seria (pero a veces se permiten alguna broma).

Hay 6 comentarios
  • Esto es buenísimo… Y no creo que sea una relación espúrea: decía Daniel Peña en su libro de texto que un mínimo de conocimientos de estadística era fundamental en la formación de un ciudadano; extiende eso a las matemáticas en general y a lo mejor tienes una prototeoría para explicar este gráfico.

  • Pues feliz Navidad, para todos, qué existen correlaciones entre el tipo de sociedad, los tipos de interés, la vivienda, la cantidad de bares y restaurantes, el número de hijos, el consumo de alcohol y la educación y formación de los ciudadanos pues por lógica debe ser verdad; supongo que se podría trazar una línea de valores entre Camerún y Finlandia; pero todos sabemos hacia que modelo de sociedad queremos y debemos evolucionar y la distancia que nos separa de la meta.

  • Lástima lo de Japón y Chile, sino ya lo teníamos claro.
    Me encanta. El Markus Zimmer este es la leche.

Los comentarios están cerrados.