- Nada es Gratis - https://nadaesgratis.es -

Resolución del II Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía

Francisco Beltrán, José Luis Ferreira, Javier Ferri, Libertad González y Juan Francisco Jimeno

Nos complace anunciar que el II Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía ha tenido una muy alta participación en cantidad y en calidad. Por ello los editores hemos decidido seleccionar seis entradas (en lugar de tres que fueron seleccionadas en la primera edición) que se publicarán a partir de hoy y en las próximas semanas. Por orden alfabético, los autores premiados son:

Antonella Banclari (London School of Economics and Political Science): "¿Pueden los elefantes blancos matar? Evidencia del desarrollo de infraestructuras en Perú".

Tania Fernández-Navia (Universitat de Barcelona): "Seguro de desempleo y movilidad geográfica: evidencia a partir de un experimento (cuasi) natural".

Martín Fernández-Sánchez (Paris School of Economics): "Emigración y capital humano a lo largo de un siglo".

Martin Hagen (Universidad Carlos III de Madrid): "¿Cómo abordó la UE la crisis de los refugiados? Lo que el diseño de mecanismos puede enseñarnos".

Clara Martínez Toledano (Paris School of Economics): "Ciclos inmobiliarios y desigualdad de la riqueza".

Diego Ramos Toro (Brown University): "Consecuencias intergeneracionales de la exclusión social: lecciones de un leprosario en Colombia".

Queremos enfatizar que esta selección se ha realizado teniendo en cuenta varios criterios, no solo la calidad de la investigación en la que las entradas estaban basadas. Por ejemplo, también hemos tenido en cuenta el interés del tema tratado para una audiencia general y la exposición divulgativa.

Damos las gracias y la enhorabuena a todos los participantes por el alto nivel de las entradas presentadas y les deseamos que reciban muchas y buenas ofertas de trabajo en el inicio de su carrera profesional como economistas. Por último, animamos a que se haga difusión de los premiados y esperamos que en la edición del año que viene continúe la tendencia.