Queridos lectores y lectoras de NeG:
Volvemos al tajo después de un verano caluroso y políticamente activo, con buenos datos de empleo, preocupados por las consecuencias del cambio climático y por la formación (o no) de gobierno. Desde el blog, como siempre intentamos manteneros informados con análisis económico riguroso de la mano de los y las mejores economistas de habla hispana.
Hoy os escribimos desde la asociación, para pediros un año más vuestra contribución para que el blog pueda seguir haciendo su trabajo. El blog lleva activo desde 2009, y desde 2014 es totalmente independiente y gestionado por la asociación homónima, que no acepta patrocinios y se financia exclusivamente con las cuotas de los socios y donaciones individuales. Todos nuestros colaboradores y editores contribuyen con su tiempo de forma totalmente altruista, pero tenemos unos gastos mínimos de mantenimiento que cubrir, y es por eso que solicitamos vuestro apoyo, con una contribución que podéis realizar cómodamente con un clic aquí.
Si habéis encontrado alguna entrada útil o interesante en los últimos meses, si la habéis compartido o comentado en redes sociales, o si os ha ayudado a empezar a entender algún tema, ahora es el momento de darnos las gracias con un clic.
Para refrescaros la memoria, estas han sido las entradas más leídas en lo que va de año:
1) «¿Demasiado mayor para trabajar? Evidencia de un experimento de campo sobre “edadismo” en el mercado laboral español», por Odra Quesada, David Martinez de Lafuente, y Sara de la Rica (aquí).
2) «Sigue tu pasión, o no. ¿Es bueno el consejo que damos los profesores?», de Antonio Cabrales (aquí).
3) «“Spain is different”: la anomalía española en la distribución espacial de la población», por Eduardo Gutiérrez, Enrique Moral-Benito, Daniel Oto-Peralías, y Roberto Ramos (aquí).
Esperamos poder seguir ofreciendo análisis económico independiente, divulgativo y de calidad durante mucho más tiempo. Gracias por vuestro apoyo.
Hay 2 comentarios
Soy un fiel seguidor del blog y (modesto) contribuyente económico desde el principio, y creo que hacéis una labor inmensa de divulgación rigurosa de los temas económicos.
Sin embargo, he notado una progresiva caída en el interés que para mi (esto es muy personal) tienen las entradas de los últimos tiempo respecto de las que había al principio.
Lo achaco a que aquellas trataban temas más generales de la ciencia económica, eran más "divulgativas" y formativas para el profano, mientras que últimamente proliferan las entradas muy "de nicho", muy centradas en temas súper específicos que son de interés, creo, más para personas muy concretas o investigadores de ése tema en concreto.
No sé si habéis notado una bajada en la circulación, pero en mi caso ha pasado, y lo achaco a esa razón.
Dicho lo cual, seguiré siendo un fiel seguidor y (modesto) contribuyente a su sostenibilidad.
Estimado Ender,
En mi nombre y en el del equipo editorial al completo, gracias dobles. Primero por tu contribucion; por modesta que sea, siempre ayuda. Segundo, por tu comentario, que nos ayuda a mejorar.
En respuesta a lo que dices, entre los editores y en la asociacion comentamos muy a menudo la tension que existe en el blog entre posts sobre articulos y, por tanto, "de nicho", y posts de actualidad y por tanto de interes mas general. Publicar mas de los segundos es nuestra eterna asignatura pendiente porque es dificil que un blog al que se colabora desinteresadamente pueda estar pendiente de la actualidad de forma constante. Con todo, creo que hemos mejorado en ese aspecto. Los numeros de visitas avalan esa impresion positiva. Pero no me cabe duda de que podemos mejorar mas.
A titulo ya puramente personal, mi opinion es que las entradas mas "de nicho", en las que alguien cuenta su trabajo de investigacion, pueden hacerse mas divulgativas. Deberia ser la norma que se ofrezca al lector/a una panoramica general de los problemas y cuestiones abiertas en el campo y cuales son los temas por investigar. Mi intuicion es que los academicos, por las presiones que recibimos, nos enfocamos demasiado en lo incremental y perdemos a veces de vista la "big picture". Pero, de nuevo, ofrecer una panoramica es mas laborioso para quien escribe una entrada que centrarse en un trabajo especifico. Algo similar ocurre con las entradas comentando libros, que son de mis favoritas, pero cuyo coste de oportunidad es elevado.
Despues de la parrafada, darte las gracias de nuevo. Un cordial saludo.
Los comentarios están cerrados.