"Dado que las autoridades (in)competentes parecen incapaces de castigar a los plagiadores de los que tanto les hemos hablado (aquí, aquí, aquí o aquí), necesitamos la ayuda de nuestros lectores. En el caso del Director del Instituto de Estudios Fiscales, tras engañarnos con un amago de tomar medidas, nada se hizo y ahí sigue. En el caso del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha convocado elecciones a rector, y el único candidato hasta el momento es miembro de la trama que lo arropó en sus actividades.
Pensamos por ello que es momento de tomar medidas de presión originales y más efectivas. Se nos han ocurrido algunas, como poner en nuestras páginas web un contador que indique los días que han pasado desde que se destaparon los escándalos sin que los plagiarios hayan sido castigados. O inundar con cartas a las revistas y editoriales que les han publicado artículos, pidiendo que los retiren.
Afortunadamente, seguro que entre un grupo de lectores de tan alta calidad como los de Nada es Gratis, podremos encontrar ideas para que la iniciativa ciudadana supla la falta de imaginación, inteligencia, sensibilidad y voluntad de los gestores de nuestra cosa pública. Estaremos muy agradecidos si nos hacen llegar sus ideas en los comentarios de esta entrada, por twitter, facebook o al correo de la asociación (info@nadaesgratis.es). Por supuesto, mantendremos el anonimato de aquel que lo desee.
Gracias, como siempre, por mantener este blog vivo y, esperemos que especialmente esta vez, también útil."