I Premio “Nada es Gratis” a Trabajos de Fin de Grado y Máster en Economía

Los trabajos de fin de título son una asignatura obligatoria de todas las titulaciones de Grado (TFG) y de Máster (TFM) en España. Su objetivo general es desarrollar, mediante la elaboración de un trabajo, las competencias y los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos mientras se cursó la titulación.

Con los objetivos generales de fomentar el uso del análisis económico (teórico y/o aplicado) y permitir la diseminación de resultados de interés para la academia y la sociedad en general, el equipo editorial de este blog convoca el I Premio Nada es Gratis para Trabajos de Fin de Grado en Economía, y el I Premio Nada es Gratis para Trabajos de Fin de Máster en Economía dirigido a todos aquellos recién graduados y post-graduados que consideren han realizado un trabajo de calidad cuya divulgación mejore el conocimiento sobre un tema concreto.

Las bases de este I Premio son las siguientes:

1. Podrán participar en ambos Premios todas aquellas personas que hayan defendido su TFG o TFM en el curso académico 2020-21.

2. Las personas interesadas deberán enviar una entrada (ver punto 3.), siguiendo el tono habitual del blog, con una extensión máxima de 1.250 palabras y un máximo de 3 figuras o tablas a papers@nadaesgratis.es, hasta el 15 de Noviembre de 2021 (inclusive), explicando de forma divulgativa el contenido de su TFG o TFM.

3. La entrada deberá ser enviada por email por el tutor/a del mismo, quien avalará la candidatura de su tutorizado/a. Solo se considerarán candidaturas avaladas.

4. Al igual que el Premio para Job Market Paper, se admiten entradas de alumnos extranjeros y de alumnos que estén realizando sus estudios fuera de España.

5. Las entradas deben ser sobre Economía, entendida en un sentido amplio, y pueden enviarse en castellano o en inglés. Las entradas ganadoras, sin embargo, deberán ser traducidas al castellano por sus autores para poder ser publicadas en Nada es Gratis.

6. Adicionalmente, los tutores pueden adjuntar en el email una copia del TFG o TFM, que pueda ayudar a la evaluación complementaria de su entrada. En caso de recibirlo, solo lo utilizaremos para comprobar aspectos técnicos y metodológicos.

7. Los editores de Nada es Gratis evaluarán las entradas recibidas con criterios de calidad científica e interés para nuestros lectores y seleccionarán un máximo de 3 entradas para TFG y otras 3 para TFM.

8. Las entradas seleccionadas, una vez editadas con nuestra ayuda, serán anunciadas en un post de los editores y publicadas en el blog Nada es Gratis, dándole máxima difusión en el blog y en redes sociales.

Rogamos a los académicos lectores del blog que nos ayuden a dar a conocer esta iniciativa entre los alumnos de su Universidad. Y a los alumnos que nos leen, ¡anímense! Es su oportunidad de demostrar cuánta Economía saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *