Despedida y bienvenida - Reemplazo en el equipo editorial

admin 1 comentario

Cada inicio de año suele traer novedades y el ciclo vital de NeG incluye tanto despedidas como bienvenidas. NeG es una iniciativa abierta y se beneficia de la participación de diversos profesionales por lo que la renovación forma parte de nuestra seña de identidad.

Muy a nuestro pesar y el de nuestros lectores, Libertad González nos dice adiós como editora. Editora desde enero de ¿¿2015??, su primera entrada como colaboradora es de noviembre de 2013 y hemos contado más de 70 desde entonces (y seguro que se nos olvida alguna). Han sido 6 años de intensa dedicación por lo que estamos seguros de que su familia, amigos y coautores se alegrarán del tiempo extra del que ahora podrá disponer. Todos hemos disfrutado con sus entradas sobre el mercado de trabajo, la educación o la salud, y especialmente las dedicadas a entender la desigualdad de género en estos campos. Resulta muy difícil elegir una, pero entre las más memorables están quizás De padres y madres, El extraño caso de los inmigrantes sanos, Contra los rankings de colegios o ¿Por qué viven más años las mujeres que los hombres?, entre otras muchas (aquí la lista completa). Su aportación estos años ha sido decisiva y la echaremos muchísimo de menos. Sin embargo, por fortuna, que nos deje como editora no significa que la perdamos como colaboradora, y Libertad continuará escribiendo en NeG, así que todavía podremos seguir disfrutando de sus entradas.

Pero cada despedida implica una bienvenida y es un placer para nosotros contar con Antonia Díaz como nueva editora. Darle las gracias lo primero por aceptar formar parte del equipo de editores. Antonia se doctoró en la Universidad de Minnesota y ahora es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Su actividad investigadora se centra principalmente en el crecimiento económico y la distribución de la renta y la riqueza y sigue con especial atención el mercado de la vivienda. Los lectores ya conocen sus populares entradas como colaboradora (se incorporó en 2014): ¿De qué hablamos cuando hablamos del PIB? o ¿Están los hogares preparados para una nueva recesión?, por ejemplo, o sus colaboraciones con Luis Puch (Las guerras del taxi o ¿Por qué gravar la riqueza? Galgos y podencos, entre otras).

Agradecemos por tanto infinitamente a Libertad su labor como editora y le damos una calurosa bienvenida Antonia. ¡Seguimos!

Hay 1 comentarios
  • Desde ya, mi enhorabuena a las dos. Tanto por el trabajo y la dedicación sinónimo de eficiencia y excelencia, como por la parte humana que a todos nos toca.
    Para mi sería un sueño poder publicar en un medio tan exigente, pero me conformo con comentar alguna entrada de las que pueda, en honor a la verdad, aportar algo.
    Mucho ánimo en la nueva etapa.

Los comentarios están cerrados.