¿Por qué No Bajan los Precios?

Los Tamarindos es la última urbanización de Playas de Fornells. La que está más cerca del mar, justo delante del Cabo de Cavalleria —los locales lo escriben con uve y sin acento y yo respeto su grafía porque me gusta que cada cuál llame a sus cosas como quiera. Una empresa local gestiona 23 apartamentos en esta urbanización con piscina y unas vistas privilegiadas. Los apartamentos se alquilan por días desde su página web (sacasetademenorca.es) donde te informan, entre otras cosas, de la disponibilidad de los apartamentos, de su capacidad y de sus precios. Entre el 15 de julio y el 31 de agosto los precios de los apartamentos oscilaban entre 180 y 120 euros por apartamento y día y los precios por persona y día entre 68 y 26 euros —supongo que parte de esta dispersión se explica por la situación del apartamento, por su tamaño y por sus vistas. A fecha de hoy la ocupación media del mes de julio va a ser del 40 por ciento, la de agosto del 62 por ciento y la del total del verano del 51 por ciento.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el coste de tener un apartamento ocupado es trivial, ¿por qué la empresa gestora o los propietarios de los apartamentos no bajan los precios?

Hay 2 comentarios
  • Parece que los españoles preferimos que nos parten el brazo antes de darlo a torcer.
    Me ha recordado los cinco pilares del nuncabajismo inmobiliario
    1) bajar nunca bajan; 2) alquilar es tirar el dinero; 3) el dinero no renta nada; 4) venderse todo se vende; y 5) esta zona va para arriba.

    Así nos va
    saludos

  • Confirmo desde Mallorca. De hecho, me pido porque hemos pagado tanto por esta casa de campo, que han conseguido alquilar solamente por 2/3 partes de los meses de Julio y Agosto y casi nada en Juio y Septiembre.

    Por otro lado, los indices de precios de servicios dicen que sus tasa de crecimiento se ha reducido muchisimo en los ultimos meses, mientras que los de los "tradeables" (este blog, al final es casi siempre, pero no siempre, en castellano!) se han ido negativos.

    Asi que el problema parece ser no tanto que los precios no se mueve, dificil pensarlo ya que todo este rollo viene desde precios que bajaron "demasiado" y "deamasiado rapidos", sino que en algunos mercados los sellers fijan los precios de manera estrategica. Lo interesante es: cual sera' su maldida estrategia?

Los comentarios están cerrados.