Vamos a saludar y a recibir a un nuevo colaborador: David Cuberes

Hoy tengo por primera vez  la oportunidad como editor de presentarles a un nuevo colaborador de Nada es Gratis, David Cuberes. Me hace especial ilusión hacerlo, puesto que a pesar de que llevamos años dando tumbos profesionales y es difícil que coincidamos, hemos sido buenos amigos desde que nos conocimos como estudiantes de la duodécima promoción del Máster de Economía y Finanzas del CEMFI, en 1998. Míticas eran las jornadas de estudio en las que acudía a su piso, compartido con otros dos compañeros de promoción, cargado de albóndigas cocinadas por mi madre, como soborno para poder estudiar con ellos, algo que siempre merecía la pena (el estudio, también las albóndigas). Desde entonces, admiro su seriedad y capacidad de trabajo. Rara era la noche en que no se vislumbraba una lucecilla al fondo del pasillo, indicando que David seguía estudiando cuando los demás estábamos ya agotados. Desde entonces, procuramos vernos al menos una vez al año.

David hizo el doctorado en la Universidad de Chicago, y ha sido profesor en varias universidades americanas e inglesas, aunque tuvimos la suerte de tenerlo por un breve espacio de tiempo en la Universidad de Alicante. Resulta además que David es ya un conocido colaborador de este blog, con entradas muy comentadas y tan diversas como aquella sobre los costes económicos de la desigualdad de género en el mercado laboral, las consecuencias económicas  de la forma en que crecen las ciudades (una de sus áreas de especialización), la relación entre el crecimiento económico y la democracia o, más recientemente, su aportación al debate sobre por qué hay tantas armas en Estados Unidos, país en el que actualmente reside.

Estoy convencido de que su fichaje nos va a aportar entradas importantes, rigurosas y curiosas, que utilizarán su  especial capacidad para combinar argumentos teóricos y empíricos sobre temas que le tocan de cerca, como la economía urbana y el crecimiento, pero atreviéndose también con otros, según dicte la actualidad. ¡Bienvenido de nuevo, David!

Pedro Rey Biel

Doctor en Economía por University College London (2005). Actualmente es Investigador Ramón y Cajal del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor afiliado de la Barcelona GSE y Research Fellow de MOVE.

Sus campos de Investigación son: economía del comportamiento y economía experimental, diseño de instituciones, incentivos, Economía de la Salud.

Hay 2 comentarios
  • !David! Muchos ánimos en esta labor divulgativa tan necesaria. !Seguro que aprendemos un montón de cosas de tus próximas entradas! Pedro, aparte de traer albóndigas, dejabas la mesa de la cocina siempre manchada de lápiz, !pero siempre te quisimos y te querremos igual!

Los comentarios están cerrados.