Células cancerígenas con psicología...y otros cuentos en la Universidad Pública de Málaga

No hace ni tres meses que Jesús tituló una entrada "Buenas Noticias en la Universidad", refiriéndose al cierre en la Universidad de Barcelona de un Master en Homeopatía, y nos despertamos el jueves con una noticia de El País contando que otra universidad pública, la Universidad de Málaga, ofrecería un curso de verano sobre terapias alternativas, viajes a vidas pasadas y células cancerígenas que tienen psicología... bajo el título "La Enfermedad: ¿Enemiga o Aliada?". Lean la noticia original, porque no tiene desperdicio (aquí).

Sin embargo, esta vez nos han fallado los reflejos, y cuando ya estaba el Comando NEG-Denuncia preparado para contárselo... resulta que la Universidad de Málaga ha cancelado el curso ante las protestas expresadas en un escrito firmado por 70 científicos. ¿Será que ésto de denunciar qué se hace con el dinero público tiene algún efecto? Si fuera así, aunque un poco pesado tener que estar a la que salta... !siguen siendo buenas noticias!

Pedro Rey Biel

Doctor en Economía por University College London (2005). Actualmente es Investigador Ramón y Cajal del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor afiliado de la Barcelona GSE y Research Fellow de MOVE.

Sus campos de Investigación son: economía del comportamiento y economía experimental, diseño de instituciones, incentivos, Economía de la Salud.

Hay 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.