NeG Visual y Básico: El programa de Avales del 2012: Lo que se ha avalado, y lo que viene

En esta página del Tesoro, que valdrá la pena visitar durante el año, se reflejan las emisiones nuevas del programa de deuda avalada del 2012. 

En el cuadro superior que sigue está la deuda ya avalada, 15,000 millones a Bankia/BFA; esto corresponde al Cuadro 3 de la espectacular entrada de Tano; en el inferior la deuda en proceso de ser avalada, otros 10,000 millones a Civica, Catalunya, CAM, Banco de Valencia, Bankinter, Pastor, UNIM; esta parte no estaba en la entrada de Tano.

 

Hay 5 comentarios
  • Luis, tanto Tano, en sus dos entregas anteriores, como tu en este post utilizáis sin diferenciar los nombres de BFA y Bankia.

    Creo que es importante matizar la diferencia ya que el emisor es BFA y este emisor no cuenta con ninguna garantía de su subsidiaria, Bankia. Y en función de como transcurran los acontecimientos este matiz puede tener mayor o menor importancia.

  • Muchas gracias Don Luis, ya me he tomado el calmante para asumirlo. ¿Se da usted cuenta?. Que seguro que si, que lo de Bankia suponían dos billones y medio de pesetas hace cuatro días, pero además del respeto al trabajo, es que hemos perdido la vergüenza torera. Parodiando mal a este querido blog. Todo parece que resulte gratis, cuando de responsabilidad ante una mala gestión tratamos.

  • ¡Espectacular! ¡15.000 millones de deuda avalada de la que se pagará 0! O sea, que el agujero del BFA, parte del cual se lo iban a comer particulares, nos lo vamos a comer todito el Estado.

  • Shackleton, gracias por el comentario ... efectivamente me puede imaginar distintos "arreglos" teniendo distintos efectos dado quien emite ... queria poner el enfasis en riesgo que poco a poco estaba asumiendo el estado con los avales, pero tengo la impresion de que tienes algo concreto en la cabeza, ?podrias elaborar en ello? Tano

Los comentarios están cerrados.