Regreso

Hola a todos:

Gracias al esfuerzo de Pedro, nuestro informático, hemos concluido todas las labores de mantenimiento y volvemos a estar activos.

Mañana, lunes, Antonio nos abrirá la temporada con algo de lecturas veraniegas.

A ver cómo se nos dan los meses que vienen, que parece van a dar para hablar mucho, mucho…

Jesús Fernández-Villaverde es Catedrático de Economía en la University of Pennsylvania, investigador afiliado del CEPR y del NBER, consejero de la iniciativa de regulación e imperio de la ley de la Hoover Institution at Stanford University y visiting scholar en los Bancos de la Reserva Federal de Filadelfia y Chicago. Antes de ello, obtuvo un doctorado en Economía por la University of Minnesota (2001) y ha sido Kenen Fellow en Princeton University y National Fellow de la Hoover Institution at Stanford University. Es miembro del consejo editorial de la International Economic Review. En 2017, para estar seguro que escucha las dos versiones de lo que ocurrirá en las Ashes, enseñará también en University of Oxford y University of Melbourne. Sus campos de investigación son macroeconomía, econometría e historia económica. Su objetivo profesional en el largo plazo es encontrar alguna manera de poder dedicarse a esto de la economía desde Ribadesella, pero por el momento ha fracasado de manera absoluta en su empeño.

Hay 4 comentarios
  • Gracias Jesús por tus palabras. Mis amigos informáticos se estarán tirando de los pelos en este momento. Quiero agradecer a todos los que han trabajado y siguen trabajando en este momento en las "tripas" de NeG, su esfuerzo durante este periodo tan intenso. Todavía quedan flecos que cortar y cosas que mejorar, pero no impiden el normal funcionamiento de NeG. Espero que este año sea más estable y como mínimo igual de productivo. Es un placer trabajar con ustedes.

  • Jesús, me gustaría un comentario tuyo al trabajo de Jayadev Arjun, Mike Konczal The Boom Not The Slump: The Right Time For Austerity en el cual parece cuestionar las conclusiones de las investigaciones sobre los "ajustes fiscales expansionistas" de Alesina y otros.
    Gracias

  • Hola Pedro:

    No me voy a poner a justificar el trabajo empirico de Alesina aunque solo sea porque estima unas formas reducidas que se parecen poco al trabajo mas estructural que a mi me gusta y que me parece estan plagadas de unos problemas muy serios.

    Habiendo aclarado esto, el argumento de Arjun y Konczal no me parece muy solido: la identificacion en los trabajos de Alesina viene de los cambios, no de los niveles. Por tanto, el que la observacion estuviese o no en recesion es irrelevante (a menos que uno pruebe que hay no-linearidades muy fuertes en el ciclo, que no creo que sea el caso).

Los comentarios están cerrados.