Luis en La tribu de Catalunya Ràdio

Luis hoy en Catalunya Ràdio hablando sobre la crisis y el libro. Solo he conseguido encontrar el link a la primera parte de la entrevista. Si alguien ve el resto que nos lo diga ☺

Hay 22 comentarios
  • Creo que os puede interesar:

    Blog del IFIE "Heredabilidad" del paro y el nivel de estudios

    Parece, pues, que el grupo con padre empleado tiene una tasa de paro del 24%, mientras que en el grupo con padre sin trabajo la tasa de paro es del 50%...

    hay muy poco "descenso social", es decir, casi todos (un 87%) los jóvenes con un nivel bajo de estudios tienen un padre con bajo nivel de estudios, mientras que un 9% tienen un padre con un nivel de estudios medio y un 5% tiene un nivel de estudios alto. El "ascenso social" es más evidente, pues la mitad de los alumnos que han alcanzado un alto nivel de estudios tienen un padre con un nivel de estudios bajo. Hay que tener en cuenta que partimos de unas cifras de nivel de estudios en la población adulta muy bajas: un 63% de los padres tienen estudios bajos...

  • Buenos días.
    Interesante labor divulgativa de TV3 y de Luis Garicano.
    Me ha sorprendido que Luis se mostrara partidario de introducir una Renta Mínima Universal (en otra época menos desapacible).
    Felicidades por el blog

  • Felicidades a Luis Garicano por la entrevista en Singulars y la contra de hoy de La Vanguardia. Chapeau !!

    Exito= Determinación y Coraje.

    Joaquin

  • Dice el Sr. Garicano en la entrevista radiofónica que no se puede imprimir más dinero y usar inflación por la negativa de Alemania. También dice en La Vanguardia: " Lanzar planes de expansión para Europa sería estupendo –estoy de acuerdo con Krugman–, pero no podemos."
    ¿La razón es la misma? ¿Es Alemania el único obstáculo a que el BCE europeo se comporte como un banco central?
    Agradecería alguna respuesta.

  • Sinceramente, a mí, como ahorrador, la solución inflacionaria me parece nefasta. Seguro que a los que tienen deudas les parece estupendo, pero yo no tengo por qué ser penalizado por haber sido previsor. Prefiero el proceder germano.

  • Penny,

    En "La Contra" de "La Vanguardia" cuando le dicen que suena como próximo ministro de economía no responde. En cambio, parece que responde a una pregunta como si fuera a serlo:

    P: "Usted hará el plan en 24 horas y en 48 le montarán una huelga general."
    LG: "Wim Kok, ex primer ministro holandés, aconseja entrar a gobernar sabiendo que vas a sufrir esa huelga general. Y dejar claro que vas a reformar quieran o no. Después ya puedes sentarte a negociar. Porque si negocias antes de actuar, nunca harás nada."

  • Escalofriante "La Contra" de Luis Garicano en "La Vanguardia". No se puede decir más con menos. En las antípodas del discurso de Rajoy en el Debate, en el que no pudo decir menos con más. ¿Sólo por exigencias del guión electoral? Lamentablemente, lo dudo. ¿Cómo se puede estar a la defensiva ante preguntas ridículamente capciosas del Sr Rubalcaba para explicar asuntos cruciales de tu propio programa electoral? :La introducción del Fondo de capitalización austríaco/ FCT; la revisión de las prestaciones por desempleo y su imprescindible conexión con unas auténticas políticas activas de empleo y los ejes básicos de una nueva reforma laboral; el papel de una negociación colectiva descentralizada y pegada a las necesidades de una economía competitiva; el espacio de los sindicatos en el siglo XXI; la importancia de una rendición de cuentas al Parlamento ( bienal) sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones ( ya en déficit), en razón a la evolución del empleo y no sólo del envejecimiento poblacional, o el saneamiento del Sistema bancario contribuyendo a ” la liberación” de ingentes recursos inmobiliarios atrapados y ello al menor coste público y maximizando beneficio social…

    Este es un País en el que el imaginario colectivo de los últimos treinta años se ha construido sobre cimientos mucho más cercanos al Todo es Gratis que al NEG. Ese es un legado de “la socialdemocracia realmente existente" en España y a él hay que plegarse para atraer al asustadizo y encantado de haberse conocido ciudadano medio. Esfuerzo mínimo, derechos máximos y centrifugación de las responsabilidades configuran un biotopo muy acogedor como para no mirarse en su espejo en lugar de romperlo.
    Como el resultado del cambio electoral está descontado, y garantizado "el sangre, sudor y lágrimas" que, por activa o por pasiva nos espera, al menos que sea para evitar, no ya una década perdida sino una dramática década para la inmensa mayoría de los españoles

  • JuanAVzqz/Penny

    Sobre el tema "ministro" en el min 14:36 de la entrevista en Catalunya Radio dice: "...vamos a ahorrar recortando coches oficiales?; ojala, y lo vamos a hacer y hay que hacerlo..."

  • He visto el programa Sigulars de C33 y me ha sorprendido gratamente. Hacía tiempo que no escuchaba tanta coherencia y con tanta claridad. Enhorabuena a D. Luis Garicano.
    Mañana me compro el libro.
    Antes de leerlo y despues del porgrama de hoy me pregunto: ¿Alguno de los candidatos que nos deleitaron con un debate esteril, se le ocurrirá leer el libro? Creo que la respuesta es que si se lo leen puede que se replanteen presentarse...............por si ganan.
    Desde Valencia.
    Juanvi A.

  • Ayer envié un comentario que no he visto publicado. Me extrañaría que hubiera sido víctima de vuestra política de comentarios: era breve, relacionado con el asunto del post y respetuoso. Supongo, por tanto, que se habrá perdido en el ciberespacio.

    Decía más o menos así: Luis Garicano defiende en “La Contra” de ”La Vanguardia” una indemnización por despido de 20 días y un modelo de transición para los contratos que actualmente tienen establecida una indemnización por despido de 45 días. Vuestra propuesta de contrato único se endurece por momentos: en lo que yo había leído hasta el momento de vuestra propuesta se respetaba la indemnización de los actuales contratos y la indemnización máxima que proponíais podía llegar hasta los 36 días. Una diferencia grande con lo que ahora propone Luis Garicano.

    Si no veo este comentario publicado concluiré que mi suposición de que el otro se perdió en el ciberespacio era errónea; aunque esto también podría ser una conclusión equivocada.

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad