- Nada es Gratis - http://nadaesgratis.es -

Getting a PhD in Economics: el Libro

Stuart J. Hillmon (es un pseudónimo) acaba de publicar en University of Pennylvania Press (la editorial de mi universidad) un librito sobre como funcionan los programas de doctorado en economía en Estados Unidos: Getting a Ph.D. in Economics. El libro explica que preparación hay que tener, como son las admisiones, el primer año, el segundo año, la tesis y el “job market”.

Cómo siempre me interesa dar buenos consejos a los estudiantes, ayer me leí el libro (es muy cortito: 153 páginas). En general está muy bien y describe los doctorados de manera honesta y equilibrada. Aunque no estoy de acuerdo con todas sus recomendaciones (por ejemplo, el autor recomienda dedicar algo de tiempo en el primer año a tu propia investigación: a mi me parece que la inmensa mayoría de los estudiantes no tienen tiempo para ello), no conozco un mejor resumen de lo que uno debería saber antes de entrar en un programa.

No tengo ni las más remota idea de quién es Stuart J. Hillmon pero, por lo que cuenta, debe ser americano. Eso hace que la parte en la que describe la experiencia de los estudiantes extranjeros sea más floja y sus recomendaciones para ellos menos interesantes. Pero aun así, si alguno de nuestros lectores quiere saber más sobre los programas de doctorado en Estados Unidos, leer este librito quizás sea una buena inversión.