El Año Vicens Vives

Este 2010 que entra es el centenario del nacimiento de Jaume Vicens Vives, uno de nuestros mejores historiadores del siglo XX y un profundo renovador de la tradición historiográfica en España, sobre todo, que es lo que más nos importa, en historia económica. Para celebrarlo, la Asociación Española de Historia Económica ha organizado una serie de actividades que ha agrupado con el nombre de Año Vicens Vives. La página de descripción está aquí. Yo, solo por ayudar, pongo un link a su manual de historia económica de España, por si a alguno os apetece comprarlo, porque aunque superado por la nueva investigación, sigue siendo un clásico que merece de verdad la pena leer.

Hay 6 comentarios
  • ¿No creen que sería más interesante, pues nos afecta a todos, que comentaran el informe Standard & Poor´s sobre España? Esa opinión de uds. sí que sería de gran impacto. Yo lo he leído y me he quedado hecho un Iceberg.

  • Me parece que en esta crisis ha quedado claro que los de las agencias de riesgos son una panda de inutiles (bueno, en realidad ya lo sabiamos porque allí solo van o los MBA que no son lo suficientemente listos para encontrar un trabajo en un banco de inversión o los economistas que no les da la cabeza para encontrar un trabajo académico o de policy), con lo cual no vamos a perder el tiempo comentando sus ultimas zarandajas.

  • Y si tan inútiles son, ¿cómo hemos tardado tanto tiempo en darnos cuenta?¿cómo es que tanta gentes confiaba en ellas? ¿cómo es que se ha pagado tanto dinero para que existiesen y para tener su aprobación? Quizá no sean los únicos inútiles a fin de cuentas...

  • Eso ya no lo sé. Yo desde luego, no he confiado ni un ápice en ellos desde que un amigo mío muy cercano en el MEH, allá por 1997, me explicó como esta gente evaluaba las posibilidades de que España entrase en el Euro (que consideraban bajas). Como era obvio para él y para todos los que conocían lo que Aznar pensaba que España entraría en el Euro, lloviese lo que lloviese, desde aquel día para mi S&P no es más que una panda de wannabes, que dicen los americanos.

  • uuuuuyyyy, este señor Sordi me recuerda a alguien que hasta hace poco posteaba comentarios de una forma grosera y con exabruptos...

  • ... este blog tiene que ser un exito, si a los que no les gusta estan todo el dia enganchados!!!! Enhorabuena....

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad