- Nada es Gratis - http://nadaesgratis.es -

Econtalk con Nicholas Crafts, Luis Garicano y Luigi Zingales

eu

Hace unas semanas, se celebró en Hoover Institution una conferencia sobre el futuro del crecimiento económico en el futuro cercano que tuve la fortuna de co-organizar con John Taylor y Lee Ohanian. El programa y alguna de las presentaciones (incluida la mía) se pueden encontrar aquí y el comentario de Taylor en su blog aquí. Ver hablar a George P. Shultz con increíble lucidez a sus 96 años es algo realmente único.

Pero la sesión más divertida de la conferencia fue una grabación de un debate entre Nicholas Crafts, Luis Garicano y Luigi Zingales y moderado por Russ Roberts sobre la situación económica europea. El debate acaba de salir hoy en Econtalk para todos aquellos interesados. Lo bueno de ser el organizador de algo es que uno puede invitar a quien más le apetezca. A Luis y a Luigi los conocía de sobra. A Nicholas solo de haberle leído, pero siempre me había interesado mucho lo que había escrito y por tanto era un buen complemento a la animada discusión de los “luises” sobre el futuro de nuestra situación económica. Lo único que me queda claro de todo esto es que embarcarse en el euro fue una locura.

Jesús Fernández-Villaverde es Catedrático de Economía en la University of Pennsylvania, investigador afiliado del CEPR y del NBER, consejero de la iniciativa de regulación e imperio de la ley de la Hoover Institution at Stanford University y visiting scholar en los Bancos de la Reserva Federal de Filadelfia y Chicago. Antes de ello, obtuvo un doctorado en Economía por la University of Minnesota (2001) y ha sido Kenen Fellow en Princeton University y National Fellow de la Hoover Institution at Stanford University. Es miembro del consejo editorial de la International Economic Review. En 2017, para estar seguro que escucha las dos versiones de lo que ocurrirá en las Ashes, enseñará también en University of Oxford y University of Melbourne. Sus campos de investigación son macroeconomía, econometría e historia económica. Su objetivo profesional en el largo plazo es encontrar alguna manera de poder dedicarse a esto de la economía desde Ribadesella, pero por el momento ha fracasado de manera absoluta en su empeño.