Angus Maddison

Todos los que escribimos papers con contenido de historia económica o enseñamos la asignatura hemos utilizado los datos de Angus Maddison. Maddison había recopilado en varios libros datos sobre PIB y población de todo el mundo desde comienzos del siglo I (sí, no me he equivocado, siglo I). Ni sus datos son los finales que tendremos ni andan exentos de agujeros como el reconocía sin problema, pero son, sencillamente, los mejores que existen. Una labor ingente e inmensamente importante que le llevó literalmente una vida.

Y esta vida, tristemente, concluyó en París hace unos días. Aquí está el obituario del NYT. Entre sus libros más destacados: este y este.

Jesús Fernández-Villaverde es Catedrático de Economía en la University of Pennsylvania, investigador afiliado del CEPR y del NBER, consejero de la iniciativa de regulación e imperio de la ley de la Hoover Institution at Stanford University y visiting scholar en los Bancos de la Reserva Federal de Filadelfia y Chicago. Antes de ello, obtuvo un doctorado en Economía por la University of Minnesota (2001) y ha sido Kenen Fellow en Princeton University y National Fellow de la Hoover Institution at Stanford University. Es miembro del consejo editorial de la International Economic Review. En 2017, para estar seguro que escucha las dos versiones de lo que ocurrirá en las Ashes, enseñará también en University of Oxford y University of Melbourne. Sus campos de investigación son macroeconomía, econometría e historia económica. Su objetivo profesional en el largo plazo es encontrar alguna manera de poder dedicarse a esto de la economía desde Ribadesella, pero por el momento ha fracasado de manera absoluta en su empeño.

Hay 3 comentarios

Los comentarios están cerrados.