Y dale con los gurús

Me ha sorprendido positivamente que este gobierno decida plantearse seriamente el tema de la sostenibilidad del sistema de pensiones. ¡Ya era hora! Es probable que el detonante sea la señal de alarma en la prima de riesgo de la deuda de que hablaba Luís en su post de ayer... o que hayan sido las nuevas "previsiones" de nuestro gurú de Katmandú, el señor Roubini, en Davos.
Todavía recuerdo que una gran parte de los economistas americanos decían que el euro "It can't happen, it's a bad idea, it won't last" como se recoje en este artículo de Econ Journal Watch. Me da que esta vez va a pasar lo mismo. Igual que antes decían que lo del euro era una quimera, ahora nos dice Roubini que la moneda única corre peligro debido a los desequilibrios fiscales de Grecia o España y que prevee una bifurcación entre economías fuertes y débiles en la UE. Bien, pues yo digo que ningún país va a abandonar el euro; hala, ahí queda eso, sólo por hacer una apuesta con Roubini, a ver si soy yo mejor gurú que él. Pregunta: si gano yo, ¿me invitarán a Davos y a dar conferencias muy bien remuneradas por todas partes? 🙂

Hay 4 comentarios
  • No, la estética de doctor boom de Roubini necesitas cultivarla a lo largo de muchos posts y el pelo rizado a lo científico loco o de profeta del desastre, no vayas a pensar que es casualidad. A Edward Hugh, en cambio, igual si que lo invitan.

  • Apuesto porque nuestro 11 % en la CEE, pesa lo suyo, y no nos echaran, pero si nos apretaran las clavijas o nos ataran en corto.

    Roubini lleva meses avisando del carry trade, de la burbuja creada, cuestion reflejada por los seguros de impago, mas la relación de precios y los sueldos.

    Es verdad que hay diferencias entre paises europeos, la convergencia es un problema, es muy difícil igualar precios y sueldos.
    Pero de aquí a decir que Europa se desintegra se ha pasado dos pueblos.Es como si algún guru de por aquí se fuera a Usa a decirles que hay tres estados se deben de segregar por su elevado deficit.

    Por otro lado Krugman indica que el problema es de solvencia, pero sus soluciones son caducas, del tipo de las propuestas del FMI.

    Por lo que se ve Obama ahora apoya mas a Volcker, que a sus tesis. Creo que Obama esta ahora bien encaminado, en su pais la calse media ha perdido poder aquisitivo, si nos indica que utilizara el dinero recuperado de los bancos, para incentivas a las pymes, creo que es una buena forma de crear empleo, que es la verdadera prioridad de alli y de aqui.

Los comentarios están cerrados.