Nada es Gratis en Fútbol es fútbol

Alguien en Telemadrid se ha enterado del post sobre los descansos del Real Madrid y del Barcelona y ha querido entrevistarnos a Nacho Conde y a mi.

Hay 7 comentarios
  • Pues enhorabuena, por lo menos en esa "tele" dedican unos minutos a explicar ese concepto estadístico, algo aprenderán los espectadores. Claro que sí leyesen esté blog a diario durante el tiempo que dedican a la cosa esa del fútbol, igual les iba mejor en las cuentas de cada final de mes.

  • Pues yo, que ni soy de un equipo, ni de otro, ni de ninguno, lo encuentro tan enrevesado y cogido de los pelos, que ni lo entiendo ni creo que lo entendería nunca.
    A mi parecer descansan igual , por mucho que uno haga 3 3 3 3 y el otro 2 4 2 4.
    El pasado año Guardiola se quejó de los horarios. Decía, con buen criterio, que había días que sus jugadores no dormían y empezaban a padecer un síndrome parecido al de los trabajadores de horario variable. Y no obstante ganó seis títulos. Lo curioso es que no habló del rendimiento sino de los desequilibrios en el sueño.
    Cuando uno no gana es dado a buscar la excusa más peregrina.

  • De aqui a punto pelota y futboleros hay un paso. Espero que no se os suba la fama a la cabeza.
    Por otro lado, comentar como se promocionan algunas cosas cuando se escriben por ocio, y otras más serias, con más trabajo y más importantes son más difíciles de promocionar.

    • Paco:

      "Espero que no se os suba la fama a la cabeza"
      Dejame hacer un tres observaciones:
      1) No creo que esto nos dé ninguna fama;
      2) Aun que nos diera fama, te puedo asegurar que la fama no está entre las cosas que nos preocupan.
      3) ¿Notas algún ningún indicio de que la fama se nos haya subido a la cabeza? Nos ha parecido curioso lo que ha ocurrido y hemos pensado en compartirlo con los lectores de Nada es Gratis. Como notarás no hemos ninguna valoración de lo ocurrido.

      "Por otro lado, comentar como se promocionan algunas cosas cuando se escriben por ocio, y otras más serias, con más trabajo y más importantes son más difíciles de promocionar"

      Creo que esto no se le ha escapado a nadie.

      Yo mismo he escrito posts mucho más serios, que me han costado mucho más trabajo y que han tenido 0 comentarios 0. ¿Qué significa esto? No lo tengo muy claro. Por un lado entiendo que es inevitable que la gente esté atraida a cosas que tienen una componente de entretenimiento. Por otro es posible que todos los que escribimos cosas serias que tienen poca repercusión estemos haciendo algo mal. Dicho de otra forma, es posible que la gente sea tonta al prestarle atención a cosas como esta. Y es posible que yo no sea tan listo si no logro atraer la atención de la gente sobre cosas más serias.

      Dicho lo anterior, quiero repetir algo que ya hemos comentado. Nosotros vemos el post como una metafora de la importancia de hacer algún esuerzo en comprobar si las afirmaciones que se hacen tienen fundamento o no. En esta dimensión sí creo que hay una lección que se puede aprender de nuestro post.

  • Marco,

    Lamento que tengas esta opinión de mi comentario, pero esa no era mi intención. Lo de “Espero que no se os suba la fama a la cabeza” era simplemente una broma por el hecho de salir en la tele. No tenia otra intención, te lo puedo asegurar. Además, al igual que tú, no creo que os vaya a dar fama, era simplemente por hacer un comentario.

    Respecto a “Por otro lado, comentar como se promocionan algunas cosas cuando se escriben por ocio, y otras más serias, con más trabajo y más importantes son más difíciles de promocionar” . Opino lo mismo que tú (Creo que esto no se le ha escapado a nadie.).

    Respecto a "Yo mismo he escrito posts mucho más serios, que me han costado mucho más trabajo y que han tenido 0 comentarios 0. ¿Qué significa esto?" Para mi significa que deberías tener más repercusión en los medios de comunicación, pero no creo que sea vuestro problema ni que la gente sea tonta. La prueba es el exito de este blog y los comentarios que recibis.
    Además, no me parece mal que la gente se preocupe por esto. Lo que me parece mal es que se os dé con más facilidad el microfono para hablar de estas cosas y no de otras que son más importantes a mi parecer. Aunque poco a poco va aumentando vuestra presencia en los medios (cara a cara de cnn+, redes, informe semanal ...).

    Yo creo haber entendido vuestra metafora, hablar basandose en datos comprobados y no en intuiciones, y lamento la impresión que ha generado mi comentario, aunque esa no era mi intención. Os pido disculpas.

    • Paco:

      No hay necesidad de disculparse: evidentemente yo había mal interpretado tu comentario inicial. Me alegra ver que el proposito del post se ha entendido.

      Gracias por tu respuesta.

  • Enhorabuena por la idea del post y por publicar también el vídeo. Nos guste o no, la imagen es fundamental para llegar a la gente, y no sólo a los más iletrados. Yo soy lector fiel del blog y agradezco esta variedad de formatos. Hace la información más atractiva y nos permite conocer un poco mejor a los autores (algo que también contribuye a mejorar la comunicación).

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad