Bienvenido, José Luis Ferreira

economia-y-pseudociencia Hoy toca dar una afectuosa bienvenida a un nuevo colaborador, José Luis Ferreira. Sospecho que muchos de ustedes lo conocen ya.

Su blog Todo lo que sea verdad es justamente célebre, y también colabora con frecuencia en el interesantísimo blog de divulgación científica Mapping ignorance. Aparte de eso, yo comenté aquí su muy recomendable libro Economía y Pseudociencia. Además de un divulgador notable, José Luis es un investigador sobresaliente. Se doctoró en la universidad de Northwestern, es profesor en la Universidad Carlos III, y en términos de especialidad es un microeconomista todo terreno. Lo mismo habla de teoría de juegos muy fundamental (formación endógena de coaliciones en juegos no cooperativos), como de mercados oligopolísticos (interacción estratégica entre mercados de futuros y "spot"), como de economía experimental (la motivación estratégica para la venta a futuro: evidencia experimental). O sea, que todo lo hace bien.

Pero si quieren saber por qué le hemos pedido que participe en el blog, les dejo con una frase que escribí cuando presentaba su libro: "En el blog podrá comprobar además una motivación que lleva a escribir este libro: la impaciencia con el pensamiento falto de rigor y con el tertulianismo televisivo que invade nuestra vida pública, y una pasión racional por la buena filosofía." Pues eso, que lo disfruten. Y, gracias, profesor Ferreira.

Hay 2 comentarios
  • Sigo tu blog y lo utilizo en mis clases de filosofía de 1○ de bachillerato. Y hay gente que lo entiende. Lo complejo , bien expuesto , llega dónde no parecería que pudiese.

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad