Según The Economist, nada es gratis

At any rate, as the name of a well-known Spanish economy blog terms it, nada es gratis—nothing comes free.

Así nos hace propaganda el blog Schumpeter de The Economist, refiriéndose al precio que debe pagar el banco malo por los activos inmobiliarios tóxicos que le van a vender los bancos españoles. Es un capítulo más, esperemos que uno de los últimos, del proceso de reestructuración bancaria que hemos seguido día a día, aportando información, reflexiones y propuestas, en Nada es Gratis. Aprovecho para recordar un par de entradas de Tano Santos sobre cómo calibrar si el banco malo será malo para el contribuyente y, a la espera de la segunda evaluación del sistema bancario español, que conoceremos este mes, una evaluación de la primera evaluación.

Hay 2 comentarios
  • Felicito a todos los colaboradores de "Nada es gratis", tanto por sus aportaciones como por su creciente influencia.

    Como observación particular , "The Economist" es el ejemplo más admirable de la prensa en el difícil arte de nadar y guardar la ropa, eso les ha convertido en líderes.

    Que los artículos no estén firmados le añaden esa dimensión codiciada de "oráculo" que destila una sabiduría antigua y profunda. A veces me resultan insufribles:

    ...

    "The diversification reflects another fact of Spanish life: that the annual €7 billion ($8 billion) of EU cash given to Spain is drying up. Interest-rate rises are also a worry. It looks as if the construction cycle is peaking, and Spain's housing boom may be ending. Its legacy will be an enviable network of motorways, a big construction lobby, some rich politicians—and an awful lot of concrete."

    "Spain's building boom. Costa del concrete. The downside of too much construction."

    http://www.economist.com/node/4408161

    Simplemente glorioso.

  • Enhorabuena, siempre he pensado que sois el equivalente al The Economist en español. Abarcáis menos, pero les superáis en calidad. Muchas veces pienso que, si fuese posible construir la alternativa hispanohablante, vosotros deberíais estar al frente de ella. Sería muy buena noticia para todos los que compartimos la lengua de Cervantes.

    Añado un artículo sobre la importancia de The Economist entre las élites mundiales: http://nationalinterest.org/bookreview/voice-the-new-global-elite-7348?page=show

Los comentarios están cerrados.