Saludamos a un nuevo colaborador: Juan Francisco Jimeno

juanfjimenoHoy tenemos una incorporación de campanillas en Nada es Gratis. Juan Francisco Jimeno es Doctor en Economía por el MIT, ha sido profesor en la London School of Economics y la Universidad de Alcalá de Henares e investigador en Fedea, y actualmente trabaja en la Dirección General de Economía del Banco de España.

Sus áreas de investigación son la economía laboral y la macroeconomía. En su larga trayectoria ha contribuido decisivamente a nuestra comprensión del funcionamiento del mercado de trabajo español en áreas tan variadas como la negociación colectiva, la protección del empleo y la contratación temporal, las reformas laborales, el paro, la inmigración, el rendimiento de la educación o las pensiones. Recientemente ha publicado un libro titulado Crecimiento y empleo. Una relación turbulenta e incomprendida del que les daré cuenta pronto aquí. Como habrán deducido ya, le apasiona analizar las políticas económicas.

Juan Francisco es ya bien conocido por nuestros lectores, pues ha colaborado, entre otras, con entradas sobre los robots y el empleo, las reformas laborales y el libro ¿Qué será de mi pensión?. Y a menudo ha sido ineludible citar sus artículos en mis entradas en NeG (y no solo en referencia a los artículos que hemos escrito juntos 😉 ).

Tengo una gran deuda de gratitud con Juan Francisco, porque mucho de lo que sé sobre economía laboral lo he aprendido hablando y trabajando con él y con Juanjo Dolado, así que para mí es una gran alegría contar con su colaboración aquí a partir de ahora. Estoy seguro de que los lectores de Nada es Gratis vamos a aprender mucho con sus entradas y vamos a disfrutar con su fina ironía y su afilada pluma. Aviso: más de uno se sentirá provocado por sus entradas, pero esa sal no sobra en ningún blog. ¡Bienvenido!

Hay 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.