Primer Concurso Internacional de Análisis NadaEsGratis (CIA NeG): Los premiados

Lorbeerkranz" title="Primer Concurso Internacional de Análisis NadaEsGratis (CIA NeG): Los premiados" alt="Primer Concurso Internacional de Análisis NadaEsGratis (CIA NeG): Los premiados" class="img-responsive">

El pasado 2 de julio lanzamos la convocatoria del “Primer Concurso Internacional de Análisis NadaEsGratis (CIA NeG)” a la mejor entrada en el estilo de Nada es Gratis Visual y Básico, que usara una nueva fuente de información recién abierta al público, el Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN).

Pues bien, el nivel de las entradas recibidas ha sido excelente, lo que nos ha puesto muy contentos, al ver que los lectores muestran grandes dotes para la labor de difundir los datos de la economía española. El jurado, compuesto por los editores de este blog, ha decidido los siguientes premios:

Primer Premio: Kiko Llaneras, "Representando la (enorme) magnitud de la burbuja inmobiliaria". Una gran representación gráfica de la madre de todos los problemas, la burbuja inmobiliaria, cuantificada a través tanto de precios como de cantidades. Recibirá un bonito diploma, de diseño exclusivo, como ganador del Primer CIA NeG y será invitado a cenar con el editor de NeG de su elección.

Accésit: Gabi Foix, "Reflexión sobre el LTV". Aquí el lector aprenderá el significado de esta importante sigla y verá en un elocuente gráfico una cuantificación de un aspecto muy relevante: la (infra?)valoración de los inmuebles al ser escriturados. Nuestra evaluación fue muy cercana a la del primer premio.

Tres entradas premiadas con su publicación en NeG (por orden alfabético):

David Arranz: "La cara oculta de las herencias". Misterio y suspense.

Jose Manuel Gómez Martí: "Financiación – Constitución y disolución de sociedades". Varias dimensiones importantes de la crisis.

Josep María Raya: "Crédito a actividades inmobiliarias: reduzcamos el agujero negro". La financiación inmobiliaria que, increíblemente, no cesa.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los participantes y la enhorabuena a todos los premiados. Hoy publicamos la entrada del primer premio y las demás aparecerán a lo largo de este mes. Esperamos que todos los lectores del blog las disfruten y comenten.

Los editores de Nada es Gratis

Hay 1 comentarios
  • !!Enhorabuena, Kiko!!

    A ver si de la cena surge una relacion estrecha entre politikon y NeG. La colaboracion entre ambos blogs podria ser muy fructifera

Los comentarios están cerrados.