El ajuste que nos espera

AL_150" title="El ajuste que nos espera" alt="El ajuste que nos espera" class="img-responsive">

Recomiendo la lectura del artículo de hoy de Ángel Laborda en El País Negocios. Dice varias verdades como puños. No en vano fue el primero (por lo que yo sé) que en el mes de octubre pasado reveló que el emperador iba desnudo: "Conclusión: va a ser difícil que al acabar el año el déficit público baje del 8% del PIB, dos puntos más de lo previsto y comprometido".

P.S. Sin olvidar la explicación más analítica de Javier Andrés y Rafa Doménech en NeG.

Hay 3 comentarios
  • Estoy empezando a ver movimientos por ahí por la red de degradación de la deuda pública española. Por ejemplo, en Zerohedge, que ya sabemos que son un poco sensacionalistas, pero también en Mish este duro artículo afirma que la deuda pública real del Estado es un 110 % del PIB, si se incluyen Comunidades Autónomas y avales de emisiones de deuda de bancos. (Si esto es falso, por favor, díganlo). Tengo la percepción de que con el ajuste fiscal llegará la hora de la verdad, el impago de deuda soberana. (Y si soy catastrofista, contradíganme, no saben la satisfacción que me darán).

    • Purgandus, Zero HEdge se hace un pequeno lio. La deuda de las CCAA esta incluida YA en el total de la deuda publica. Otra cosa es la deuda bancaria con aval del estado y la "otra deuda avalada" , imagino sera ICO y deficit tarifario? no hace link a Eurostat el tipo de Zero Hedge, o sea que no lo se. LA verdad es que Zero Hedge es *muy* sensacionalista y tiende a no ligar, no dar fuentes etc. O sea que yo creo que mete mas ruido de la cuenta.

Los comentarios están cerrados.