De más blogs y demás

ea" title="De más blogs y demás" alt="De más blogs y demás" class="img-responsive">

Para los lectores que después de leer las entradas de NeG se queden con ganas de más, informamos de que el Banco de la Reserva Federal de St. Louis (que por cierto mantiene la excelente base de datos FRED) ha lanzado un agregador de blogs, EconomicAcademics.org, para destacar y promover la discusión sobre la investigación económica. Vuestro seguro servidor está incluido entre los blogs en español.

Conviene aclarar que la selección de entradas tiene su propio sesgo. En concreto, eligen aquellas que contengan enlaces a resúmenes de artículos que aparezcan en RePEc (Research Papers in Economics), una base de datos de economía, que contiene enlaces a documentos de trabajo, artículos de revista, libros, artículos de libros y programas informáticos, mantenida por voluntarios de 75 países. También proporcionan un análisis de citas y rankings de autores, artículos e instituciones.

y demás

Los editores hemos recapacitado a la vista de los comentarios de los lectores a los cambios de la política sobre comentarios. En concreto, hemos decidido mantener el límite de las 250 palabras, pero no aplicar de forma generalizada el límite de 3 comentarios por persona y entrada, sino aplicarlo solo a quienes tiendan a las series de comentarios muy extensos y muy seguidos o a participar en intercambios larguísimos de comentarios sobre asuntos que se desvían del tema de la entrada de referencia. Para facilitar este tipo de intercambios, estamos trabajando para ofrecer a los lectores un foro paralelo a NeG (un poco de paciencia; entre nosotros, y ahora que no nos oye nadie, creo que los lectores no se dan cuenta de que NeG se hace on a shoestring, como dicen en inglés.).

Hay 5 comentarios
  • Samuel,
    Gracias por la referencia al nuevo blog del Fed. Sí espero que los resúmenes que ellos circulen se concentren en el output de la investigación científica, no de los debates de políticas públicas. Una primera mirada da la impresión de que habrá “demasiados“ de los últimos, seguramente reflejo de que hoy la gran mayoría del trabajo académico es sobre políticas públicas.
    Ojalá los nuevos cambios de la política de comentarios sean beneficiosos y su costo lo puedan soportar. Por último, en principio por la escasez todo en la vida se hace “on a shoestring“, aunque sabemos que el principio se puede evadir si uno tiene acceso casi-libre a “other people's money" o si cree tenerlo.
    Suerte.

  • Muy interesante esta agregación de bitácoras con fundamento

    En español, echo de menos el blog de Xavier Sala-i-Martín http://www.salaimartin.com/randomthoughts.html
    y, con óptica jurídica, ¿Hay derecho? http://hayderecho.com/

    ¿Alguna recomendación más?

    Y una sugerencia:

    Introducid entradas paralelas. Dos (grupos de) autores escriben post diferentes sobre el mismo tema. Vamos, como Becker y Posner http://www.becker-posner-blog.com/

    Keep improving

    Por cierto, ¿tenéis un RSS feed de los comentarios?

  • Felicidades a todos por los merecidos reconocimientos.

    ¿Por qué será que parece que Nada Es Gratis tiene más repercusión en los medios de comunicación extranjeros que en los nacionales? (Excepción hecha en las redes sociales)

  • Agrego a las sugerencias ECONOMAGIC.COM con un buen sistema de graficos on line.

    Festejo la iniciativa de habilitar un foro y menciono al pasar... ¿se habrá aceptado que la crisis se alimenta de gobiernos y esperanza?

    Saludos

Los comentarios están cerrados.