¿Es ésta la economía sostenible?

La siguiente foto es una buena metáfora de muchas cosas en España, entre ellas la productividad y el uso del gasto público.

Sin comentarios...

Hay 11 comentarios
  • "Modo irónico on"
    Quizá se ve a utilizar el cartel como estructura de sujeción de las 3 farolas. Y el plazo de ejecución de 3 meses se debe a que las farolas han sido encargadas a un artesano del pueblo para potenciar la industria local.
    "Modo irónico off"

  • Don Samuel es usted un poco malvado y eso se contagia, las inversiones; que no los gastos; como los buenos cables, deberían ser "autosoportados" y no requerir de constantes ayudas externas. Como ejemplo de gestión ineficaz, valga ese fotográfico botón. "Pedazo cartel deteriorado que seguro cuesta más, que los 973 € presupuestados y durará menos en pie que la ejecución de las obras, tres meses de zanjas y molestias para instalar tres farolas". Cuidado, que luego faltarán fechas libres en la agenda para la inauguración y otros 60 días hasta el encendido, no se los quita nadie.

  • Como me imagino que Samuel ya sabrá:
    En 2010 la población de Estepa de San Juan ascendía a 9 habitantes, 6 hombres y 3 mujeres .
    De los cuales 3 concurren en la candidatura (omito el partido) que se presenta para las elecciones del próximo domingo... Democracia Real es, porque dado que no hay alternativa, necesitan votarse así mismos y poco más... Pero esta España también existe o subsiste.

  • Lo más triste de esta foto es que la misma imagen puede ser captada en casi todos los pueblos/pueblecitos/villas/ciudades/agrupaciones de casas/urbanizaciones del territorio. Alguien sabe cómo funcional el mercado de estas vallas publicitarias? Hay competencia o se encargan todas al mismo productor?

  • Pau no si puede poner el link aquí, pero si te interesa el confidencial publicó un artículo sobre este tema. Si pones el título en google lo encuentras seguro.
    Así gasta Chaves el Fondo de Empleo: cambiar tres farolas, 970 €; el cartel publicitario, 1.500

  • En Comte Borrell 305 de Barcelona.tras años de publicitacion de la construccion de algún equipamiento público,se dobló una de las patas o soportes del cartelón...tres operarios duurante todo el día desecharon el que había y pusieron uno nuevo ante la inminente puesta de la primera piedra por el sr.Jordi Hereu.Habiendo llovido dos dias antes,se enviaron sendos camiones de gravilla,(6 operarios durante un dia....aquel comité de corbatas cuadradas no podían arriesgarse a mancharse los zapatos.Se comenzo la obra más de un año después,hoy después de 6 meses terminado el flamante CAP sigue inoperativo...otro ejemplo pequeñito de como las gastan nuestras cercanas administraciones......

  • En Illán de Vacas, por donde paso a diario, tienen un alcalde más en sintonía con el "nada es gratis".

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-03-2009/abc/Toledo/illan-de-vacas-rechazo-el-fondo-estatal-porque-costaba-mas-el-cartel_913935062298.html

    ABC TOLEDO. 22/3/ 2009
    El municipio de Illán de Vacas, de siete habitantes, es el menor de Castilla-La Mancha y el único de los 919 que no solicitó participar del Fondo estatal extraordinario de Inversión Local, y esto porque, según ha explicado su alcalde, Julián Renilla, era más caro el cartel que lo que hubieran recibido.
    En concreto, a Illán de Vacas, por sus siete habitantes censados, le tocaban 1.062 euros del Fondo, y, según pudo comprobar el alcalde a través de la Diputación de Toledo, los carteles que obligatoriamente habría que colocar costaban entre 1.200 y 1.450 euros.
    Otras necesidades
    «Me dijeron que el cartel era obligatorio, así que decidimos no solicitar ningún proyecto, porque en el pueblo tenemos necesidades,pero desde luego ninguna es poner un cartel», explicó el regidor de Illán de Vacas.

  • Si este tema ha salido varias veces en los blogs, también lo hemos mencionado en el nuestro, con otras fotos que nos mandó un colaborador de Soria, donde abundan o abundaban. El caso es que esto ha salido muy poco en prensa nacional que yo sepa, lo que da que pensar todavía más si cabe en qué tipo de medios de comunicación tenemos, porque vamos, aparte del lado chusco, esto es una tomadura de pelo monumental, por lo menos del tamaño de los carteles. En fín, el que los carteles salían más caros muchas veces que lo que se publicitaba con ellos a mayor gloria del "Gobierno de España" iera bien sabido por todos pero sólo al parecer hay un alcalde en España que se ha dado cuenta es el que menciona jj. En cuanto al derroche que ha supuesto el Plan E, a ver si alguien se anima a escribir un post. A ver si os animáis.

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad