- Nada es Gratis - http://nadaesgratis.es -

I Premio Nada es Gratis para Job Market Papers en Economía

Con la idea de contribuir a la extensión de un mercado de trabajo académico competitivo y con la intención de ayudar a destacar el trabajo de los mejores doctorandos de economía, los editores de este blog convocamos el I Premio Nada es Gratis para Job Market Papers en Economía, dirigido a todos aquellos estudiantes de doctorado que aspiren a encontrar un trabajo en instituciones académicas o de investigación económica durante los próximos meses.

Bases de la Convocatoria:

1.Los doctorandos interesados deberán enviar una entrada, siguiendo el tono habitual del blog, con una extensión máxima de 1250 palabras y un máximo de 3 figuras o tablas a pedro.rey@esade.edu  antes del 1 de Diciembre de 2018, explicando de forma divulgativa el contenido de su job market paper.

2.Por supuesto, se admiten entradas de alumnos extranjeros y de alumnos que estén realizando su doctorado fuera de España. No es necesario estar registrado en el Simposio de la Asociación Española de Economía (ni en el European Job Market, ni en los ASSA Meetings), aunque imaginamos que la mayor parte de los participantes lo estarán. Animamos en particular a candidatos de universidades menos conocidas/más pequeñas/que tradicionalmente no participan en el mercado internacional a enviar sus trabajos. La única condición es que las entradas deben estar escritas en castellano y deben ser sobre Economía, entendida en un sentido amplio.

3.Adicionalmente, los doctorandos pueden enviar una copia de su job market paper, que pueda ayudar a la evaluación complementaria de su entrada. No es necesario que éste artículo sea su versión final, puesto que, en caso de recibirlo, lo utilizaremos fundamentalmente para comprobar aspectos técnicos y metodológicos.

4.Los editores de Nada es Gratis evaluarán las entradas recibidas con criterios de calidad científica e interés para nuestros lectores, y seleccionarán un máximo de 5 entradas. !Animaros! Incluso aunque penséis que no vais a ser seleccionados (¿dónde está esa confianza tan necesaria en este periodo?) pensamos que el mero hecho de escribir un resumen en un tono que se entienda de forma clara es un ejercicio tremendamente útil para mejorar en las potenciales entrevistas del mercado de trabajo.

5.Las entradas seleccionadas, una vez editadas con nuestra ayuda, serán anunciadas en un post de los editores y publicadas en el blog Nada es Gratis en fechas cercanas a la celebración del Simposio de la Asociación Española de Economía (13-15 de Diciembre), dándole máxima difusión en el blog y en redes sociales.

Rogamos a los académicos lectores del blog que nos ayuden a dar a conocer esta inciativa entre los alumnos de su universidad. !Estamos deseando recibir vuestras entradas!

PD: La idea de convocar el Premio se debe a uno de nuestros más nuevos colaboradores, Julián Messina, que nos propone adoptar la idea inspirado por una iniciativa similar que lleva en marcha desde hace siete años, aunque limitada al campo de la Economia del Desarrollo, por parte de David Evans (Banco Mundial). Aquí se pueden encontrar algunas ideas sobre cómo escribir este tipo de posts, y en estas entradas (aquí, aquí) algunos NEG-consejos sobre el mercado de trabajo académico, que pueden ser útiles.