Endogamia en la Universidad: Una Batalla Ganada (No la Guerra)

casablancaNos hemos enterado por un lector de que el Rector de la Universidad de Cantabria ha decidido anular la plaza que les comentábamos el otro día. Dado que el mismo Rector, al que emplazábamos a tomar cartas en el asunto en nuestra entrada, admite que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación, concretamente El PAÍS, parece que es una buena oportunidad para alegrarnos de que la presión mediática, que en este caso ha incluido a nuestros lectores, puede ayudar a cambiar las cosas. Esperemos no tener que convertirnos en un altavoz continuo. !Gracias por el interés y apoyo!

Pueden leer más aquí:

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cantabria/rector-anula-plaza-adjudicada-dedo_0_444106759.html

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cantabria/perplejo-denuncias-enchufismo-Universidad-Cantabria_0_441306985.html

Y sí, como decía Claude Rains en "Casablanca": "!Qué escándalo! !Me he enterado de que en este local se juega!". Pues a ver si cerramos el chiringuito en la Universidad española de una vez.

Hay 5 comentarios
  • Si no hay consecuencias para los que intentaron amañar la plaza, es una batalla ganada en una guerra perdida. Veamos en qué acaba ese expediente disciplinario. Y después, veamos qué pasa en casos en los que los propios culpables no se encargan de dejar registradas por escrito sus fechorías.

  • Quizás la tentación de amañar una plaza en el área de "Derecho eclesiástico" debe ser casi irresistible por el reducido número de expertos, y por lo tanto también supongo que encima casi todos se deben conocer entre ellos (ya se sabe aquello tan añejo de hoy por ti mañana por mi).

    Ahora bien teniendo en cuenta que la cosa iba entre gente del mundo jurídico lo que encontré realmente antológico y de ingenuidad supina (supongo que básicamente informática) es que todo un exsubdirector general del Ministerio de Justicia se dedicara a dejar un rastro indeleble mediante el envío de correos electrónicos con las peticiones de favores al candidato que se quería influir. Sin duda, en casa del herrero cuchara de palo

  • No Jordi no, eso se llama tener pocas mañas y poca experiencia. Cuando uno no ha trabajado en el mundo real (donde hay depredadores y tus acciones conllevan consecuencias) no se desarrollan habilidades de supervivencia basicas, como no dejar por escrito algo que pueda ser utilizado en tu contra, o la de no odiar o amenazar a nadie por email, pudiendo ser al mismo tiempo una autentica vibora en el cara a cara.

  • Esta noticia ¿qué tiene que ver con la endogamia?
    Un procedimiento que se ha llevado fatal se retrotrae.
    Si hubiese ganado el de fuera por malas artes y se hubiese retrotraído, ¿habría sido un atentado a favor de la endogamia?
    ¿Eran churras o merinas?

  • Brutal que un rector se entere de la corrupción en su universidad por los medios, que corrija el disparate por la presión ejercida y no por su iniciativa, y todavía más que nos alegremos.

Los comentarios están cerrados.

Centro de preferencias de privacidad