- Nada es Gratis - http://nadaesgratis.es -

De Madrid, cortes al tráfico y peajes suecos

boinaAprovechando el debate surgido en los últimos días por los cortes al tráfico ocurridos en Madrid para intentar reducir los niveles de contaminación, desde NeG queremos aprovechar para recordar algunas entradas publicadas al respecto hace ya algún tiempo.

En esta, Josep Pijoan nos habla de los peajes urbanos y de la experiencia sueca al respecto. Suecia introdujo de manera transitoria un peaje urbano en 2006 y luego votaron en referéndum si prolongar el sistema o no, ¿qué dirían que ocurrió?

En esta otra entrada, David Cuberes nos planteaba un modelo que nos ayudara a comprender la congestión de tráfico en las ciudades y cómo reducirla, además de algunas experiencias internacionales al respecto.

Para terminar esta reposición, esta otra entrada de Gerard Llobet comentaba cómo Bruselas tuvo que protegernos de nuestros políticos por hacer caso omiso a los niveles excesivos de NO2 en algunas ciudades españolas, los efectos perjudiciales de estos excesos y medidas y efectos de algunas experiencias internacionales para reducir el tráfico.

Algunas de estas entradas tienen unos cuantos años ya, pero podrían haber sido escritas ayer mismo. Gerard Llobet está preparando un nuevo post al respecto que podremos leer en los próximos días, ¿será el último?