Parada biológica 2014 y parada (temporal) del blog

Parada biológica 2014 y parada (temporal) del blog

Como siempre, el mes de de agosto es de descanso en Nada es Gratis. Lo acostumbramos a llamar parada biologica. Es una manera de que los editores y colaboradores podamos darnos un respiro y volver en septiembre con fuerzas renovadas. Sin embargo, esta vez la parada está más justificada aún debido a los cambios en la gestión del blog que hemos comentado en los últimos meses.

Durante el último año hemos escrito, como siempre, sobre multitud de temas. Uno de los que más dieron que hablar fueron las entradas sobre los Juegos Olímpicos de 2020 y la proclama de Jesús Fernández-Villaverde ¡Todos con Tokio 2020! Y no tenía que ver con el proyecto olímpico en sí, sino con los dudosos beneficios económicos (que no políticos) que los estudios asocian a organizar unos juegos olímpicos.

También tuvo especial repercusión una entrada de Manuel Bagüés sobre como el CIS extrapolaba los resultados de las elecciones europeas a partir de la intención de voto declarada. Como Manuel argumentaba aquí (y repusimos aquí) antes de las elecciones, los supuestos que el CIS utilizaba eran difíciles de sostener, por no decir un poco sospechosos. Los resultados de las elecciones de Mayo de 2014 dieron la razón a Manuel. Aunque él no fue el único que mencionó este tema, si que fue de los únicos que lo dijo antes de las elecciones y lo hizo con datos en la mano y un análisis serio. Ser pitoniso después de las elecciones es bastante más sencillo.

Como no podría ser de otra manera, siendo el año de Thomas Piketty, Manuel Bagües escribió una entrada sobre el tema (aquí). Por supuesto, también nos hemos ocupado del incremento en la desigualdad en España, que Samuel Bentolila ha discutido en entradas como ésta o ésta.

El año ha dado para muchísimas otras cosas. Así, Luís Garicano habló sobre la importancia de la monarquía. También hablamos de si era cierto que España fuera el quinto país que más había crecido en los últimos 50 años (y no, no es cierto) o de si pagamos muchos impuestos en España, sobre todo después de la bajada del IRPF aprobada por el gobierno.

Y no, no solamente hemos hablado de economía, Anxo Sánchez ha aportado todos los meses su visión de la ciencia con entradas memorables como la que repasaba la evidencia en contra de los supuestos efectos de la homeopatía, a raíz de las iniciativas legales para regular su venta. La entrada llamada "Contra la estupidez.. y la estafa" no tiene desperdicio.

Obviamente, estos son algunos ejemplos de las valiosas contribuciones que han llevado a cabo los colaboradores del blog. Detrás de cada entrada hay muchas horas de trabajo desinteresado que los editores queremos agradecer. Este es uno de los motivos que ha hecho que algunos colaboradores durante el año hayan dejado de participar en el blog de manera regular. Es ley de vida, pero esperamos que sigan relacionados con el blog en el futuro. En septiembre anunciaremos nuevas incorporaciones que nos permitan mantener el nivel.

Finalmente, vamos con los cambios. Como contamos hace unos meses, la Asociación Nada es Gratis se está haciendo cargo del blog. Durante el mes de agosto haremos la transición entre el alojamiento que ahora mismo nos proporciona FEDEA y el nuevo alojamiento que correrá a cargo de la Asociación. Por motivos técnicos esta transición llevará una gran parte del mes de agosto y durante este periodo pararemos el blog, que no estará accesible. Si todo va como esperamos a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, el blog funcionará como hasta ahora, pero con una pequeña diferencia. Como habrán visto muchos lectores, los vínculos en el blog son en la actualidad a nadaesgratis.es . En el futuro serán a www.nadaesgratis.es . Un paso más para el blog.

 

 

Hay 1 comentarios
  • Como siempre, el mes de de agosto es de descanso en Nada es Gratis....
    ....Durante el mes de agosto haremos la transición entre el alojamiento que ahora mismo nos proporciona FEDEA y el nuevo alojamiento que correrá a cargo de la Asociación. Por motivos técnicos esta transición llevará una gran parte del mes de agosto y durante este periodo pararemos el blog, que no estará accesible. Si todo va como esperamos a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, el blog funcionará como hasta ahora....

    PUES MENUDO DESCANSO !! 🙂

    Sea lo que sea, que se aproxime lo + posible a sus deseos

Los comentarios están cerrados.