Salamanca Social Science Festival: 6 al 9 de octubre

No todo iba a ser ciber-economía. FEDEA organiza del 6 al 9 de octubre el Salamanca Social Science Festival. Es un evento que trata de acercar la economía a la gente, como hacemos aquí, pero de una manera más intensa y festiva, mezclando debates sobre temas variados de economía con expertos (entre ellos tres premios Nobel, Kydland, Maskin y North) y otras actividades sociales y culturales. No es una conferencia científica, es un foro de debate de todo y con todos. Habrá científicos, como es natural, pero también empresarios, periodistas o representantes del 15M. Yo creo que va a ser divertido e interesante, y muchos de nosotros vamos a estar allí. Será una buena oportunidad para saludaros por fin en persona. Salamanca bien vale una visita (o una docena), así que esta puede ser una buena excusa para hacerlo (cada año, por cierto, ya que esperamos que sea el primero de una larga serie). Os esperamos a vosotros y a todos aquellos a quienes queráis invitar. Podéis encontrar más información y un programa detallado aquí.

Hay 15 comentarios
  • Una pena haber sido (me resisto, aún soy) estudiante de economía en Salamanca y no poder asistir. Una gran iniciativa de Fedea para una gran ciudad, mucha suerte y espero poder asistir el año que viene.

  • Hola Antonio!!

    Parece que fue ayer cuando me enteré de este evento y no me creía que esto pudiera pasar en Salamanca.

    Me encantaría saber si ves adecuado acudir con los alumnos de 1º y 2º Bachillerato, de verdad que me encantaría pero no tengo dudas si se van a enterar al ser (supongo) muy técnicas y en inglés...

    Yo, por supuesto iré el 6 a las 17h, no me la perderé!!!!

    Un saludo
    Blanca

    • Blanca. Será un placer conocerte y a tus alumnos. Yo espero que sea útil para ellos, los ponentes tienen instrucciones de hablar para gente inteligente que no son economistas.

  • Pinta interesante y aunque no lo veo fácil me pica tanto la curiosidad que a lo mejor visito Salamanca por primera vez. Por cierto, que el siguiente sea en Valencia, por favor.

    • Monedero. ¿De verdad crees que la ciencias sociales son equivalentes a las ciencias mariológicas? En ese caso, creo que acabas de demostrar por qué hace falta el evento. Si todo el mundo comprendiera que Nada es Gratis y que se puede hablar con disciplina y con rigor de las ciencias sociales, no estaríamos donde estamos en este momento. Así que te invito a que vengas y hablemos. Y, desde luego, estoy contigo en que mi felicidad será completa el día en que no haga falta el Festival. Ya encontraré mil otras buena razones para ir a Salamanca.

  • Ya podia haber informado ANTES. Me parece interesantisimo. Con suficiente tiempo podría haber asistido. En fin otra vez será. Gracias, enhorabuena y que lo disfruten, que no lo dudo.

  • Mientras en USA el congreso discute la disminución de fondos para las ciencias sociales (a saber porque). Nosotros organizamos un festival de ciencias sociales (será por dinero). Hace unos años también se organizó un congreso de ciencias mariológicas. Somos la envidia de otras naciones.

  • Felicitaciones por la iniciativa. Estos foros, que aúnan calidad y apertura a distintas formas de pensar son muy necesarios, y dolorosamente escasos.

  • ¡¡Una iniciativa extraordinaria!! (aunque me temo que este año no podré asistir)

    ¿Está previsto que los organizadores cuelguen vídeos de las sesiones al estilo de las TED talks http://www.ted.com/talks?

    ¿Y un programa de Redes http://www.rtve.es/television/redes/ ?

    Para el año que viene, me atrevo a sugerir que se amplíe el campo del S3F a las ciencias naturales. Por ejemplo, creo que la genética tiene mucho que aportar a la economía de la educación. Ya sabéis: Quod natura non dat, Salmantica non praestat

  • Antonio,
    habéis pensado en grabarlo y colgar los vídeos en la web de Fedea/NeG?

  • Una gran iniciativa. Me coge lejos, pero le hare un seguimiento a los debates y foros.

  • Me parece una iniciativa genial. Supongo que se discutirán muchos temas de especial interés para nuestros políticos, sean del color que sean, dado que son ellos los que al final deciden y decidirán qué medidas de política económica llevar a cabo. Sin embargo, no veo en el programa que vayan a participar de alguna manera (quizás me equivoco?). Siempre nos faltan puentes a los economistas para llegar a los que toman decisiones... Quizás eventos como éste puedan ser una buena ocasión para informarlos?

  • Lo de los vídeos es muy muy importante para la difusión...A mi me pilla lejos. Además como estudiante, acudir a título individual el evento (interesantísimo) me sale: bus+hotel+comidas = 250-300 euros fijo ( y a lo austero) y me jode el presupuesto del mes..Nada que ver con poder verlo desde casita, tumbado en la cama y haciendo pausas cuando te apetece ( o dándole al repeat si alguna idea no te queda clara)

Los comentarios están cerrados.