Testigos

Ayer lunes se presentó en Madrid el libro Testigos con la presencia, entre otros, de Elena Salgado, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Josep Oliu. Testigos ha sido uno de las iniciativas de conmemoración de los 25 años de FEDEA. Es un libro en el que un grupo de economistas entrevistan, de una manera seria pero distendida, a muchos de los protagonistas de nuestra historia económica reciente.

Aunque yo escribí el capítulo introductorio y ayudé a coordinar las entrevistas, otras responsabilidades profesionales me obligaban a estar hoy por narices en EE.UU. así que he perdido el acto. En todo caso quería invitar a nuestros lectores a que le diesen un vistazo al libro ya que se pueden bajar todos los capítulos de internet. En el mi primer capítulo intento explicar porqué escribimos este libro y qué es lo que intentamos con él. En el medio plazo nos gustaría comenzar desde FEDEA un archivo de historia oral de la economía española y quizás este libro nos ayude a iniciar tal misión.

Hay 2 comentarios
  • La primera leida, Josep Pique, ha sido por una cuestión de afinidad, ya sabia que coincidiría con sus enfoques.
    Remarco "..ser muy conscientes de que para competir en este nuevo escenario del siglo XXI con competidores cada vez más potentes, es absolutamente imprescindible cambiar muchísimas cosas. Eso pasa por reformular nuestro Estado de Bienestar, nuestro esque-ma de relaciones laborales, nuestro esquema de apoyo ala I+D+i, pasa por cambiar y reformular nuestro sistema educativo y de formación profesional. Tenemos muchísi-mos retos por delante; yo no me atrevería a hablar sólo de uno salvo que todo eso puede quedar comprendido en entender que estamos ante un nuevo escenario geoestra-tégico que nada tiene que ver con el que hemos vivido"

  • ¿Testigos? Me suena más bien "testimonios", pero claro, entonces pensariamos que estamos en La Hora Chanante.

    Vamos a echarle un vistazo, el de Solchaga estuvo muy bien, aunque se evitaron las preguntas más duras en cuanto a los resultados (que no decisiones o procesos) globales de su paso por el Ministerio.

Los comentarios están cerrados.